Buscar

miércoles, 18 de mayo de 2016

Premier de Juana exhiben en mayo

El director de la Casa de la Libertad, Mario Linares, informó ayer martes que la premier de la película “Juana Azurduy, guerrillera de la patria grande” del director Jorge Sanjinés, será el próximo 25 de mayo, en esa histórica casona.

"La premier de gala de la película Juana Azurduy, del cineasta Jorge Sanjinés, exactamente será presentada en el Salón de la Independencia, a las siete de la noche del miércoles 25 de mayo, precisamente en homenaje a "Doña Juana" que murió justamente un 25 de mayo de 1862", dijo.

Linares indicó que la cinta de Sanjinés fue rodada en cuatro departamentos de Bolivia, con más de mil extras, un presupuesto de un millón de dólares y el papel protagónico de una actriz chuquisaqueña Piti Campo, de la escuela Teatro Los Andes.

Señaló que simultáneamente esa producción cinematográfica se proyectará para el público en general en una sala de cine local, posteriormente y de forma sucesiva se realizará el estreno en todas las salas del país.

El cineasta inició el rodaje del filme en septiembre de 2014. Se filmó en cuatro ciudades de Bolivia, Sucre, La Paz, Potosí y Cochabamba. "La película trata del encuentro con los libertadores Simón Bolívar y Antonio José de Sucre en Chuquisaca en noviembre de 1825. En ese momento, Juana Azurduy se encuentra en la pobreza, y recibe a sus visitantes en su humilde morada donde narra la historia y las peripecias de varios de los héroes montoneros de la guerra de las republiquetas y su propia experiencia durante los 16 años de lucha encarnizada contra los colonizadores españoles”, reza la sinopsis.

Juana Azurduy murió en Sucre, el 25 de mayo de 1862.

No hay comentarios:

Publicar un comentario