Buscar

lunes, 30 de mayo de 2016

Money Monster' Finanzas turbulentas

Si se le cree a Hollywood que el mundo financiero es un mar lleno de tiburones, queda clara la idea de que es un reflejo de la desconfianza de Estados Unidos hacia los bancos y la bolsa producto de la crisis económica de los últimos años. Filmes como “El Poder de la Codicia” de J.S. Chandor, el documental “Inside Job” de Charles Ferguson o “La Gran Apuesta” de Adam McKay son protestas simbólicas que muestran una situación que dejó a mucha gente sin hogar y trabajo. “Money Monster”, pues se suma a la protesta.

De lo que trata el filme. Lee Gates (George Clooney), un famoso presentador de televisión, es conocido por ser uno de los gurús de Wall Street. Pero cuando el joven Kyle Budwell (Jack O'Connell) pierde todo el dinero de su familia en una mala inversión por consejo de Gates, decide secuestrar al periodista durante su emisión en directo del programa. La cinta se estrena el próximo 2 de junio.

Palabras de la directora. La película fue estrenada en el reciente festival de cine de Cannes. La directora del filme, Jodie Foster, contó que el personaje de O'Connell encarna una rabia que siente mucha gente frente a los abusos del sistema financiero. "El mismo se ha vuelto complicado pero en realidad son aquellos que crearon las reglas los que lo complicaron para poder beneficiarse", sostuvo Foster, de 53 años, quien también es una destacada actriz de cine.

Foster comentó que lo más irónico de todo esto, "es que somos cómplices y responsables por haber creado un sistema injusto".


Título original: Money Monster.
Género: Thriller. Drama.
Dirección: Jodie Foster.
Guión: Alan Di Fiore, Jim Kouf.
Intérpretes: George Clooney, Julia Roberts, Jack O'Connell,
Dominic West, Caitriona Balfe

No hay comentarios:

Publicar un comentario