Buscar

domingo, 1 de mayo de 2016

Luces y Sueños: Estrenan un filme chuquisaqueño


SINOPSIS

Es el año 1986, Jorge tiene siete años y sus padres lo llevan por primera vez al cine. Jorge queda fascinado con la primera película que ve y nace su pasión por el cine, es ahí donde conoce a Don Sebas, el proyeccionista que llenará la mente de Jorge de historias y anécdotas, las que lo empujarán a vivir aventuras junto a Jesús ,su mejor amigo, quien comparte su amor por las películas, amor que a medida que crecen irá transformando sus vidas y la vida de quienes los rodean.

Filmada en las calles de Sucre con más de una treintena de actores y más de 300 extras, todos vecinos de la ciudad, la película “Luces y sueños” se estrenará este miércoles, 4 de mayo, en el teatro Gran Mariscal e ingresará en la cartelera del Cine SAS desde el jueves, con proyecciones programadas para las 19:30. Después de ocho años, la Capital asistirá al estreno de una producción cinematográfica local.

Alrededor de la historia de un niño amante del cine que llega a la adultez con el sueño de rodar una película, la ciudad es retratada en sus diversos escenarios, al mismo tiempo que se propone un relato íntimo del reto que supone hacer cine en Sucre.

“Este trabajo es el resultado de la inversión privada de la productora que tenemos que es Alucine Producciones. Somos un grupo de personas que quieren demostrar que es posible hacer cine en la Capital. Es importante hacer que las instituciones y las empresas privadas también se den cuenta de la necesidad de hacer cine en Sucre, pero yo no quiero decirlo con palabras, sino que lo vean en hechos, por ello invitamos a toda la población a apoyar la película”, sostuvo Roberto Carreño, director de “Luces y sueños”.

El esperado estreno de la película chuquisaqueña es la conclusión de meses de intenso trabajo que inició con la escritura del guion a mediados de 2014, luego del proceso de preproducción y el casting que seleccionó a diversos actores naturales de la ciudad hasta finales de ese año, posteriormente, el rodaje se extendió durante tres meses y medio, a principios de 2015, y hasta finales noviembre se realizó la postproducción y la composición de la banda sonora original, que estuvo a cargo de Álvaro Monrroy, explicó Mauricio Martínez, asistente de dirección.

“Es un despliegue realmente grande en el tema de producción, porque el proyecto tiene un nivel profesional, por ello también cada persona que trabajó con nosotros recibió una retribución económica, porque creemos que sólo así se puede impulsar la producción de cine local, que se reconozca el trabajo que se realiza, aunque esto resulta en una presión más para los productores, que prácticamente realizamos esta inversión a fondo perdido, esperamos que la película vaya bien, pero no es para enriquecernos, sino para reunir fondos para el siguiente proyecto cinematográfico”, recalcó Carreño.

La premier de gala que se realizará en el Mariscal, tendrá un acceso restringido sólo a invitados, aunque se tiene un cupo de taquillas para ser distribuidas en diversos medios de comunicación, con el propósito de llegar al público en general que se interese en el proyecto y quiera participar de esta función especial, que contará con la participación de todo el equipo de producción, para la realización de un conversatorio, donde se darán a conocer mayores detalles de la película y el proceso de rodaje.

De acuerdo con los productores que también realizan el rodaje de la serie “Crónicas Chuquisaqueñas”, se prevé que para finales de julio se realice el estreno de la película en las salas de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario