Buscar

lunes, 23 de mayo de 2016

Los pájaros de Angry Birds lideran la taquilla en EEUU

Las aventuras de Red, el pájaro colérico de Angry Birds que se volvió célebre por el videojuego del mismo nombre, tuvieron un notable éxito en las salas de cine estadounidenses este fin de semana, al ponerse a la cabeza de la taquilla, según cifras de Exhibitor Relations.

The Angry Birds Movie recaudó 39 millones de dólares entre el viernes y el domingo, relegando al segundo lugar a Captain America: Civil War, que sumó 33,1 millones. En 3D, la película animada del pájaro colérico retoma la intriga del juego para smartphones y tablets lanzado en 2009 por la empresa finlandesa Rovio: lanzar pájaros con una onda para cazar cerdos que les robaron sus huevos.

Captain America: Civil War pasó sus dos primeras semanas a la cabeza y acumuló 347,4 millones de dólares. En tercer lugar, se encuentra una comedia: Neighbors 2: Sorority Rising, con Zac Efron, Seth Rogen y Selena Gomez.

En su primer fin de semana llegó a los 21,8 millones de dólares .

The Nice Guys, otra comedia que pone en escena a Ryan Gosling en el papel de un detective tosco, completa también un buen primer fin de semana con 11,3 millones de dólares para ubicarse en el cuarto puesto.

El libro de la jungla, adaptación del clásico animado de Disney, perdió tres lugares, para estar en la quinta posición con 11 millones de dólares. En cinco semanas, las aventuras de Mowgli recaudaron 327,5 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario