Buscar

miércoles, 4 de mayo de 2016

El amor está donde menos te lo esperas: Amor es todo lo que necesitas

La directora de origen danés Susanne Bier (En un mundo mejor) después de ganar el Oscar a la Mejor Película de Habla no inglesa, aborda esta comedia romántica centrada en el choque entre dos personas muy diferentes que se encontrarán en una bonita finca italiana, en medio de una arboleda para celebrar una romántica boda, meticulosamente planeada hasta el más mínimo detalle. Por supuesto, nada saldrá como los organizadores habían pensado, porque explotarán todos los secretos que los participantes mantenían guardados.

En medio de ese desastre, algunos de los participantes, intentarán buscar el amor, como es el caso de Ida (Trine Dyrholm), que acaba de ser víctima de una infidelidad por parte de su pareja, y Philip (Pierce Brosnan), con quien se encontrará casualmente. Entre risas y llantos, música y baile, alcohol y combites... ¡todo puede pasar!

Completan el reparto Paprika Steen y Kim Bodnia.

SOBRE EL FILME

Susanne Bier se propuso cambiar un poco de tercio con esta comedia en la que temas como el cáncer, son enfocados de forma abierta pero sin caer en el dramatismo. Son parte de la vida y con esa condición, entran en juego en una trama de clásica comedia romántica. Se han seguido, pues, muchos esquemas propios del género que nos son conocidos. Los protagonistas representan polos opuestos y chocan inmediatamente al conocerse, lo que provocará el irremediable efecto contrario. También los personajes secundarios, que ponen impedimentos a esta incipiente relación y, por supuesto, el escenario durante gran parte de la película, las costas mediterráneas de Italia.

Son innumerables las ocasiones que este país ha servido de telón de fondo para el romance. Desde filmes más antiguos como Creemos en el amor (Jean Negulesco, 1954) o Cuando llegue septiembre (Robert Mulligan, 1961), hasta películas más contemporáneas como Sólo tú (Norman Jewison, 1994), por nombrar unas pocas de las numerosas cintas, en las que Italia ha sido el marco perfecto para que surja el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario