Buscar

martes, 24 de mayo de 2016

El actor Elijah Wood denuncia abusos a menores en Hollywood


El actor estadounidense Elijah Wood, protagonista de la saga fantástica "Lord of the Rings", ha denunciado que en Hollywood los pedófilos "son protegidos por figuras poderosas de la industria del cine".

En una entrevista con el diario Sunday Times que recoge hoy (ayer), la prensa británica, Wood, que empezó su carrera con nueve años en "Back to the Future. Part II", señaló que los abusos se han producido "desde hace mucho tiempo en Hollywood" y que "probablemente" sigan sucediendo hoy en día.

"Es probable que estas cosas sigan ocurriendo. Si eres un niño inocente, con poco conocimiento de este mundo y con ganas de triunfar, los parásitos te verán como su presa", argumentó.

El célebre actor, que a los 18 dio vida a Frodo en la trilogía de "Lord of the Rings", aseguró que él no sufrió abusos gracias a la protección de su madre y de su familia.

En este sentido, el actor de 35 años aseguró: "Ella estaba mucho más preocupada por hacer de mí un buen ser humano que por facilitar mi carrera". "Hay muchas víboras en este negocio que sólo tienen en mente sus propios intereses", comentó Wood. "El abuso continúa porque las víctimas no pueden hablar tan fuerte como la gente poderosa", indicó.

Para Wood el escándalo podría ser equiparable al del presentador inglés de la cadena pública BBC Jimmy Savile, que abusó sexualmente de cientos de menores durante toda su carrera y que solo se investigó en 2011, después de la muerte del icónico presentador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario