Buscar

miércoles, 26 de agosto de 2015

Voraz y monstruoso asesino: El payaso del mal


SINOPSIS

Con tal de no decepcionar a su hijo, un sacrificado padre se pone un viejo traje de payaso –de origen demoniaco–, que poco a poco comienza a poseerlo, hasta transformarle en un voraz y monstruoso asesino de cara pintada.

SOBRE EL FILME

Sin duda ésta es una de las películas de terror más esperadas de esta temporada. La película producida por Eli Roth y dirigida por Jon Watts llamó mucho la atención desde el momento en que lanzaron su primer trailer, fue una especie de amor/terror a primera vista.

No obstante, y como bien dicen en la película “el amor no es todo felicidad” pues es un sentimiento que nos lleva a la obsesión.

MIEDO A LOS PAYASOS

Son muchos quienes crecimos teniendo pánico a los payasos. Por diversos motivos esos coloridos personajes -que se supone tienen como función hacer sonreír a chicos y grandes- en realidad nos provocan un miedo irracional. Esta fobia es más común de lo que creemos.

El Payaso del Mal es una cinta con cierto toque de gore que todo el tiempo logra captar nuestra atención, y que tiene momentos perturbadores muy bien logrados, además nos sumerge en un ambiente de tensión y suspenso permanente sin recurrir al susto fácil.

De hecho, parte del pánico y angustia que el espectador experimenta obedece más a la desesperación de Kent por la metamorfosis que sufre y las atrocidades que comienza a cometer impulsado por una fuerza maligna que va apoderándose de su alma.

Esa misma desesperación se magnifica cuando vemos el sufrimiento de Meg por intentar mantener a su hijo a salvo e intentar recuperar a su esposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario