Buscar

sábado, 22 de agosto de 2015

Taller de Ibermedia abre charlas al público



El taller El viaje andino del héroe, un proyecto formativo dirigido a guionistas iberoamericanos por iniciativa del Programa Ibermedia y en colaboración con el Ministerio de Culturas de Bolivia, incluirá charlas magistrales dictadas por algunos de los invitados y serán abiertas al público.

El evento, que empezará el lunes 31 de julio, propone un acercamiento a la escritura cinematográfica, haciendo hincapié en la utilización de las nuevas narrativas audiovisuales y la creatividad, según informó el Ministerio de Culturas.

Para el taller Ibermedia seleccionó a 25 cineastas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Uruguay y Venezuela. Los realizadores bolivianos participantes son Catalina Razzini (La Paz), Sergio Bastani (Tarija) y Sergio Estrada (Cochabamba).

Las charlas magistrales se iniciarán el 1 de septiembre, Se desarrollarán en la Cinemateca (Óscar Soria 100). Las dictarán Pablo Solarz y Everado Gonzales (el 1 de septiembre), Eduardo Pradano y Cathy De Haan (3 de septiembre), Jayro Bustamante (el 8) y Lisandro Alonzo (el 10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario