Buscar

miércoles, 5 de agosto de 2015

Relativity Media se declara en bancarrota

La productora y distribuidora de Hollywood, Relativity Media se declaró en bancarrota y anunció en un comunicado que se pondrá a la venta mediante un proceso de subasta que espera que concluya a principios de octubre.

La quiebra oficial de esta compañía que cosechó éxitos taquilleros como Sin límites e Immortals, era esperada en el sector donde se conocía que Relativity arrastraba una gran deuda -entre 500 y 1.000 millones de dólares- y carecía de liquidez para hacer pagos inminentes.

El miércoles pasado la empresa notificó el despido de 75 de sus 350 empleados.

Relativity se acogió al Capítulo 11 del Código de Bancarrotas de las leyes federales en un tribunal neoyorquino, una normativa que protege a la entidad frente a la presión de sus acreedores y le permite seguir operando mientras reestructura sus finanzas.

Todas las divisiones de la empresa incluido cine y televisión, a excepción de Relativity Sports, Relativity Education y la distribuidora que mantiene junto con EuropaCorp, están afectadas por la declaración de quiebra, mientras que la división de moda, M3 Relativity cesará sus operaciones.

La compañía ha acordado la venta “sustancial” de sus activos a RM Bidder LLC, empresa creada por parte de sus prestamistas que se ha comprometido a liderar la puja por Relativity Media en la subasta abierta que gestionará Blackstone Group y la consultora FTI.

En su declaración judicial de bancarrota, Relativity Media tasó su valor entre 100 y 500 millones de dólares.

Hasta que finalice la venta, la productora pidió permiso al tribunal para hacer frente a sus pagos inmediatos, entre ellos salarios, con 45 millones de dólares concedidos por un grupo de acreedores.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario