Buscar

miércoles, 5 de agosto de 2015

Hoy, en el 6 de Agosto Argentina trae cuatro filmes independientes y premiados

Este mes, el ciclo de Miércoles de Cine Argentino, organizado por la embajada de este país en Bolivia, propone cuatro películas que representan la nueva mirada sobre su "cine independiente”.
"Se proyectarán cuatro películas emblemáticas que se destacaron por su nivel artístico, desarrollo del lenguaje cinematográfico, el abordaje de temas poco comunes en la pantalla grande y la capacidad de conectar con el público”, dice la presentación.
El primer filme de la muestra será La película del Rey, de Carlos Sorín, director de cintas como Historias Mínimas, Bombón, el perro y Eterna sonrisa de New Jersey, entre otros. La cinta se proyectará hoy, a las 19:30, en el Cine Municipal 6 de Agosto. El ingreso será gratuito.
La película del Rey (1986) ganó importantes premios en festivales como el de Venecia, Goya y La Habana, entre otros. "Trata sobre un director de cine que filma una película basada en la historia legendaria de un francés, Oreille Antoine de Tounens, que en 1860 se autoproclamó rey de la Patagonia y Araucania”, se lee en la sinopsis.
En la película participan los actores Ulises Dumont, Julio Chávez, Villanueva Cosse y Ana María Giunta.
Luego, el 12 de agosto, se exhibirá Pizza, birra y faso, dirigida por Adrián Caetano y Bruno Stagnaro. La siguiente semana, el 19 de agosto, se proyectará La familia rodante, de Pablo Trapero.
Finalmente, el 26 de agosto, se proyectará la cinta El Hombre de al lado, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario