Buscar

miércoles, 5 de agosto de 2015

Filme ‘Ciudades de Papel’ ha mejorado el libro de Green

Las ventas de cada una de sus cuatro novelas se cuentan por millones y tras el éxito de la adaptación cinematográfica de Bajo la misma estrella, la película Ciudades de Papel, ha hecho pensar a John Green que en su salto al cine su obra incluso ha mejorado.

“Hubo muchas veces cuando estaba viendo la película en las que pensé ‘tenía que haber puesto eso en el libro’, más que pensar que en la película faltaba algo de la novela”, explica Green a Efe en una entrevista con motivo del estreno de la película.

Ciudades de Papel es un libro que se publicó en 2008, cuatro años antes de Bajo la misma estrella, pero fue el éxito de la adaptación cinematográfica de ésta, la que ha propiciado que se llevara al cine el otro libro de Green.

“Los productores y los guionistas son los mismos de Bajo la misma estrella. Tengo una colaboración muy abierta y estrecha con ellos y cualquier preocupación que tuve la expresé al principio del proyecto, de forma que cuando el guion estuvo acabado, nos gustaba a todos”.

Una historia sobre la adolescencia y las primeras veces, que es el universo en el que se mueve el escritor.

“Me gusta escribir sobre adolescentes porque hacen tantas cosas importantes por primera vez, se enamoran por primera vez, intentan averiguar cómo son otras personas”, resalta Green.

“Cuando yo era un niño pequeño, no creía realmente que las otras personas lo eran de la misma forma que yo, estaba tan obsesionado con mi propia complejidad e intentando entenderme a mí mismo que realmente que no tenía la energía mental de imaginar otras personas”, precisa.

Y ese proceso, el del crecimiento, el que fascina a un escritor que ha triunfado en todo el mundo con solo cuatro libros: ‘Buscando a Alaska’ (2005), ‘El teorema Katherine’ (2006), ‘Ciudades de Papel’ (2008) y ‘Bajo la misma estrella’ (2012).

En apenas diez años, Green ha pasado de ser un desconocido a estar entre las cien personas más influyentes del mundo según la revista Time.

Algo que ha logrado con historias sencillas pero con un punto dramático, algo muy habitual en la época adolescente, en la que hasta la situación más sencilla puede convertirse en algo que marque una vida entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario