Buscar

sábado, 22 de agosto de 2015

Estrenan filme que usará 32 parlantes en la sala



Lo sonoro es muy importante para un filme, pero en Adán y Eva Newton es fundamental. Por eso, el cineasta Nicolás Drweski contará con 32 parlantes para cada función en la sala del Multicine, donde se proyectará el filme el 15 de octubre.

“Es como una película normal porque hay una trama, pero el efecto sonoro tiene una importancia muy grande. Este aspecto es como un personaje completamente independiente, el 3D le da sentido”, explicó Drweski, francés que radica hace años en Bolivia.

Este sonido en 3D se hará con un acousmonium, dispositivo muy complejo, una especie de orquesta de 32 parlantes que el director trajo desde Francia. “No existen muchos acousmonium en el mundo, ya que es un dispositivo muy complejo”.

La historia del rollo se ambienta en una zona altiplánica, donde un grupo de rebeldes está en contra de un decreto que busca la implantación de chips en la población. Entre los rebeldes está la pareja protagonista de la trama.

“Es una película crítica sobre el uso que hacemos de la tecnología. A través de ella tenemos que denunciar que la tecnología nos maneja más que nosotros la manejamos. Asimismo está teniendo un resultado nefasto en nuestras vidas”, dijo el artista.

Drweski, además de dirigir, escribió el guion y es músico. En su trabajo identificó el abuso de la tecnología como un problema que asola a muchos países y personas. “Los aparatos nuevos y smarthphones están en un lugar demasiado importante de la vida de la gente y los van dominando, mientras pierden el contacto con la realidad”, refirió el francés.

En la cinta participan actores bolivianos como José Marcelo Quiroga, Arturo Rojas, Juan Víctor Barra, Katriel Hidalgo, Yumi Roca, Jorge Hidalgo y Nicole Beltrán. “Los actores son 100% bolivianos, hemos hecho el casting aquí y tenemos en total a 12”.

Drweski quería realizar este proyecto desde hace cinco años, pero se hizo realidad ahora. “Las personas en Bolivia quieren y tienen la voluntad de participar en cosas nuevas. Me lancé porque es un gran proyecto y es una novedad”, señaló el francés.

Para filmar Adán y Eva Newton se utilizaron locaciones en La Paz, como un bar y una clínica. El equipo también se trasladó a Tiwanaku. “El objetivo es difundir estos dos lugares. La película durará más de una hora y media. Está en edición y la estrenaremos en octubre. Esperamos que el público la disfrute”, indicó el creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario