Buscar

lunes, 10 de agosto de 2015

El viaje andino del héroe', un taller apto para todo público

Con la participación de 22 países como Argentina, Brasil, Bolivia, Portugal, Ecuador, Costa Rica, Perú, Colombia, Cuba, Paraguay, Chile, México, Costa Rica y El Salvador, se desarrollará el Taller de Desarrollo de Ideas denominado "El viaje andino del héroe" y el Festival de Cine Bolivia4k. Esta primera versión ofrecerá charlas abiertas a todo el público interesado en el cine, informó Juan Pablo Richter, coordinador local de Desarrollo del Taller. El evento, que se realizará del 31 de agosto al 11 de septiembre en la ciudad de La Paz, será "un acercamiento a la escritura cinematográfica, a las nuevas narrativas audiovisuales y a la creatividad dirigido a guionistas iberoamericanos", apuntaron los organizadores el Programa Ibermedia, que en colaboración con el Ministerio de Culturas a través del Consejo Nacional del Cine (CONACINE) apostaron por la iniciativa.

Lo mejor del cine de Bolivia. El proyecto de carácter nacional e internacional convoca a todas las personas a participar de las diferentes actividades, excepto los talleres para los cuales se lanzó previa convocatoria en el mes de marzo. "Todos los países de Iberoamérica, que son miembros del programa IBERMEDIA, participarán", apuntó Richter. Paralelamente, se desarrollará el Festival de Cine Bolivia4k, con una selección de lo mejor del cine actual para que los participantes interactúen con los directores invitados y también con el público, informaron.

Con experiencia. Las charlas magistrales estarán a cargo de la experimentada especialista en realización de guiones cinematográfico, la alemana Cathy de Haan, junto a Lisandro Alonso, Jayro Bustamante, Pablo Solarz, Everardo González, Eduardo Prádanos y Santiago Seguram, que también interactuarán con los asistentes a esta fiesta del séptimo arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario