Buscar

domingo, 23 de agosto de 2015

Cineastas de Iberoamérica dictarán talleres en Bolivia

Bolivia acogerá el Primer Taller de desarrollo de ideas para guiones cinematográficos de Iberoamérica, denominado “El viaje andino del héroe”, que contará con la presencia de prestigiosos cineastas internacionales.

La ciudad de La Paz será la sede del evento, en el que convergerán destacados guionistas, productores y directores de diferentes países de Iberoamérica. Será del 31 de agosto hasta el 11 de septiembre, informó el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao.

Entre los cineastas convocados para dictar talleres figuran Pablo Solarz, Everardo González, Jairo Bustamante y Lisandro Alonso.

Para el desarrollo de este taller fueron seleccionados por el programa Ibermedia 25 guionistas de entre 567 proyectos presentados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Dentro de los proyectos seleccionados figuran tres bolivianos, correspondientes a Catalina Razzini (La Paz), Sergio Bastani (Tarija) y Sergio Estrada (Cochabamba), informó Machicao.

El taller busca que los trabajos se desarrollen con la guía y colaboración de los destacados cineastas que llegarán para trabajar como asesores y profesores dentro del taller durante dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario