Buscar

domingo, 9 de agosto de 2015

Boquerón se estrenará en el eje troncal y no en Sucre

Por fin se estrenará Boquerón, el filme que el director orureño Tonchy Antezana se imaginó hace 20 años, dejando sus ideas plasmadas en un guión que tuvo que esperar hasta que las condiciones de su producción lo permitieron; como se sabe en Bolivia, los proyectos cinematográficos siempre tropiezan con diversas peripecias, principalmente económicas.

La premier de la película histórica sobre la guerra del Chaco será este lunes en La Paz, el martes en Cochabamba y el miércoles en Santa Cruz. Lamentablemente no se tiene una fecha de estreno para el resto de las ciudades del país, entre ellas Sucre.

Uno de los elementos que más le costaron al director, ya en el proceso de rodaje, relata Antezana, fue el casting. “Trabajamos con gente joven, necesitábamos chicos de 19 a 25 años, eso fue difícil. Además, precisábamos a dos tipos de actores uno aymara y otro cambita. Fue lo más complicado hallarlos”, aclaró.

Otro aspecto dificultoso fue hacer la película en partes, según lo permitía el presupuesto, recuerda Antezana, que hasta no completar la filmación no se pudo sentir aliviado de ver la obra lista para entrar en la posproducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario