Buscar

viernes, 7 de agosto de 2015

13 profesionales del cine mundial llegan a Bolivia a fines de agosto

Un equipo de 13 asesores audiovisuales llegará a La Paz para impulsar el taller de desarrollo de ideas del Programa Ibermedia, denominado "El viaje andino del héroe". Son tres proyectos bolivianos seleccionados junto a otros 22 de Latinoamérica que aprovecharán dos semanas de asistencia con los profesionales. Los proyectos bolivianos seleccionados son "Cuidando al Sol", de Catalina Razzini, "El pasado y todo lo perdido", de Sergio Bastani, y "La revolución de las polleras", de Sergio Estrada.

Karim Aïnouz, Lisandro Alonso, Santiago Mitre, Everardo Gonzales, Carlos Bardem, Cathy De Haan, Pablo Solarz, Néstor Guerra, Eduardo Pradanos, Jayro Bustamante, Roger Casas-Alatriste, Miguel Pérez y Santiago Segura son los asesores invitados por el programa Ibermedia y el Ministerio de Culturas. Los diferentes talleres serán impartidos en las mañanas y habrá asesorías de guión para los 25 seleccionados. Solo siete de los 13 profesionales darán cuatro charlas magistrales abiertas para todo público interesado, las inscripciones ya están abiertas en la cartera de culturas.

El 1, 3, 8 y 10 de septiembre son los días señalados para las charlas magistrales que impartirán Alonso, De Haan, Prádanos, Bustamante, Solarz, Segura y Gonzales.

Razzini, Bastani y Estrata tendrán la oportunidad de asistir a los talleres, en los que se discutirán los siguientes temas: creatividad, nuevas narrativas audiovisuales y guión, que incluye análisis de estructura, construcción de personajes y diálogos, definición de la voz y cuerpo del personaje. Así lo informó Álvaro Manzano, quien junto Eduardo Iriarte es encargado de difusión del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario