Buscar

miércoles, 24 de diciembre de 2014

“Por favor, cuiden de este oso. Muchas gracias” El Oso Paddington deja los libros para ir al cine

La película Paddingdton, relata la historia del conocido oso desde Perú hasta Londres a bordo de un barco. El clásico literario de Michael Bond salta al cine de la mano del productor de Harry Potter, Paul King.

La vida del personaje de Michael Bond al principio no fue de lo mejor. Sus padres fallecieron en un terremoto en Perú, cuando Paddington tan solo tenía unas semanas de nacido. Debido a ello, su tía Lucy se hizo cargo de él hasta que la vejez ya no le permitió seguir criándolo. La tía arregló todo para que viaje a Inglaterra como polizón en una lancha salvavidas.

El oso peruano llegó a la estación de Paddington en Londres. Ahí, sentado sobre una pequeña maleta cerca de la oficina de objetos perdidos, vestido con un viejo sombrero de ala ancha y una etiqueta al cuello donde se podía leer “Por favor, cuiden de este oso. Muchas gracias”, fue encontrado y adoptado por la familia Brown, quien lo bautizó con el nombre del lugar donde lo hallaron (Paddington).

DE LA LITERATURA AL CINE

Han pasado años de su llegada al Reino Unido. Actualmente el oso Paddington es conocido por su viejo sombrero y su pasión por los sándwiches de mermelada. Este fin de mes vivirá una nueva aventura al pasar de la literatura al cine. En su nueva peripecia estará acompañado por Nicole Kidman, Ben Whishaw, Peter Capaldi, Julie Walters, Imelda Staunton y Sally Hawkins, quienes con sus voces le darán vida a esta original película de animación.

Cuentan que el escritor Michael Bond basó el personaje en un oso de peluche que compró en una tienda londinense para regarlo a su esposa en la víspera de Navidad de 1956. El muñeco fue la inspiración de Bond, que empezó a escribir historias a cerca de este peculiar y carismático mamífero. Días después ya tenía su propia historia en un libro completo denominado “A Bear called Paddington”, publicado por primera vez el 13 de octubre de 1958.

Desde entonces el personaje pasó a ser un ícono clásico de la literatura infantil inglesa, comparado con Winnie the Pooh. Hasta la fecha el libro ha sido traducido a 30 idiomas y se han vendido más de 30 millones de copias alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario