Buscar

jueves, 18 de diciembre de 2014

Nico, el reno que quería volar

SINOPSIS

El pequeño Nico es hijo de uno de los renos que tiran del trineo de Papá Noel. Desea con todas sus fuerzas volar y conocer a su padre. Por eso decide ir en su busca. En su aventura lo acompañan Julius, una ardilla voladora y Wilma, una descarada comadreja que los guiará hasta las montañas de Papá Noel. También se encontrarán con una manada de lobos que tienen un plan terrible: comerse a Papá Noel y sus renos y terminar así con la Navidad. Nico tendrá que demostrar su coraje para evitar que esto ocurra y poder cumplir su sueño.

LOS INICIOS

Nico, el reno que quería volar, comenzó a desarrollarse en el estudio Anima Vitae de Helsinki, Finlandia. Fundado en el año 2000, antes de Nico, Anima Vitae era un estudio que se dedicaba a producir anuncios, telefilmes y teleseries en calidad de productora subcontratada.

Es así como Anima Vitae se propuso como objetivo producir su propia película de animación. No eran pocos los escépticos, pues hasta ese momento nunca se había realizado un producto de tales características en Finlandia.

Los frecuentes viajes que requería el desarrollo del filme supusieron un importante desembolso, aunque afortunadamente Anima Vitae no pasaba apuros económicos.

El género del filme debía ser Entretenimiento Familiar para conseguir la máxima distribución.

LA HISTORIA

“En primer lugar comen-zamos a buscar ideas en los cuentos tradicionales, pero a la historia le faltaba chispa. Tras pasar un tiempo definiendo el contenido, terminé regresando a mis raíces, al tema que tenía más cercano: mi propio crecimiento desde la inocencia infantil hacia la juventud y finalmente el encuentro de mi propia identidad. Cómo llegué a ser quien soy”, dice Hannu Tuomainen, guionista y productor.

El planteamiento enca-jaba con los objetivos de la producción. La película debía dirigirse a un público internacional, así como a todos los miembros de la familia, tanto los niños como los padres. No hay tema más universal que la experiencia básica de luchar y sufrir para salir adelante, y construirse la fe sobre la posibilidad de superar las adversidades. Lo personal es universal y fue así como se inició con la producción de esta película mostrando una historia diferentes y cautivadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario