Buscar

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Murió la actriz Luise Rainer, ganadora de dos Oscar

La actriz Luise Rainer, de origen judío-alemán pero nacionalizada estadounidense y residente en Londres, murió ayer a la edad de 114 años. Falleció antes del amanecer en su casa en Londres, dijo su única hija Francesca Knittel-Bowyer a través del Twitter.
"Se fue con gracia y en paz tras luchar contra una neumonía”, añadió. "Deja una marca indeleble en su profesión y en todos quienes se acercaron a ella. Sin duda está preparando su entrada al paraíso y, definitivamente, lo va a poner en orden”, acotó.
La artista, nacida en Düsseldorf (este de Alemania) se convirtió en una leyenda en los años 30 al ser la primera mujer en obtener en el premio Oscar a la mejor actriz en dos ocasiones consecutivas, en 1936 y 1937 con The great Ziegfeld y The Goof Earth. En total, sólo cinco actores alcanzaron ese doblete en la historia de los Premios de la Academia estadounidense.
Rainer fue una estrella durante los años 30 pero su última película importante la realizó en 1943. Después, la artista se alejó de la pantalla y durante mucho tiempo sólo volvió a tener apariciones puntuales en series de televisión y solía decir que haber ganado el Oscar era lo peor que habría podido pasarle. No obstante, muchos años después volvió efímeramente al cine para participar en una adaptación de la película El jugador, dirigida por Fedor Dostoievski, estrenada en 1997. Había empezado su carrera como actriz de teatro primero en Düsseldorf y luego se trasladó a Viena, en 1931, donde trabajó bajo la dirección del legendario Max Reinhardt. En los años 30 hizo sus primeros papeles cinematográficos en películas alemanas, para luego ser fichada por Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario