Buscar

jueves, 18 de diciembre de 2014

‘6 Grandes Héroes’: Equipo de poderosos superhéroes


Dirigido por Don Hall (Winnie de Poo) y Chris Williams (Bolt), el filme gira entorno a la relación entre Hiro Hamada, un prodigioso inventor de 14 años, y su robot Baymax, en el que el muchacho se apoya tras la muerte en extrañas circunstancias de su hermano mayor Tadashi.

La acción de la película se desarrolla en una ciudad futurista llamada San Fransokyo, resultado de la unión de San Francisco y Tokio, y se cimenta en un tebeo de la factoría de superhéroes por excelencia, que pasó prácticamente desapercibido porque solo salieron al mercado unas pocas ediciones.

6 Grandes Héroes marca el vamos de la nueva edición del certamen tokiota, que en esta ocasión se celebró hasta el 31 de noviembre y que centró su programación en un género cultivado sobre todo en Japón, el “anime”.

Para esta edición se crearon los premios Samurai, un galardón que quiere reconocer los logros de los cineastas que continúan innovando en el cine, y cuyos primeros receptores fueron el japonés Takeshi Kitano y el estadounidense Tim Burton.

HISTORIA ENTRE UN INVENTOR Y UN ROBOT

6 Grandes Héroes no sólo será la apuesta con la que Disney aspirará a conquistar la taquilla a fin de año, también será su primera película de animación desde el abrumador éxito de Frozen. Dicha cinta se convirtió en la producción animada más exitosa de la historia, superando incluso a El rey león. “Creo que un éxito así pasa una vez en cada generación”, explica el español Valentín Amador, uno de los integrantes del departamento de animación de la película. “Durante el rodaje de 6 Grandes Héroes, de lo que más se hablaba en el estudio era que debíamos hacer otra buena película, pero que no tuviera nada que ver con Frozen. Disney quiere un amplio abanico de géneros”, añade. En efecto, 6 Grandes Héroes es la primera película de animación de Disney derivada de un cómic de Marvel, en ella aparecerán robots de primera generación, científicos con tendencia a convertirse en superhéroes y una ciudad futurista que fusiona Tokio con San Francisco. La historia central gira en torno a la relación entre Hiro, un talentoso inventor de 14 años, y Baymax, un robot médico inflable producto de las investigaciones de su hermano mayor, Tadashi, quien fallece en extrañas circunstancias. “Uno de los quebraderos de cabeza fue el tono de la cinta”, admite el español. “Se intentó que hubiera un equilibrio entre la acción y los sentimientos del protagonista, pero fue delicado, porque son temas duros y no deja de ser una película de Disney”, indica Amador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario