Buscar

jueves, 9 de octubre de 2014

XI MUESTRA DE CINE LATINO TRAE 19 TÍTULOS

La programación se realizará entre el 16 y 29 de octubre.

La XI Muestra de Cine Latinoamericano, que ofrecen los países miembros del Grupo América Latina y el Caribe (Grulac Cultural), se efectuará del 16 al 29 de octubre y contará con 19 títulos. Propuestas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Uruguay y Venezuela podrán verse en ocho ciudades del país. En La Paz, la Cinemateca será nuevamente la sede de la muestra, en funciones de 19.30 y 21.30.

El programa contará, además, con la proyección de filmes en Súper 8 del cineasta Diego Torres (previa a la inauguración), un taller a cargo de un productor costarricense y la celebración del Día Mundial de la Animación (28 de octubre).

Programa. La muestra de cine, además de La Paz, llegará este año a El Alto, Potosí, Cobija, Cochabamba, Santa Cruz, Villazón y Tupiza. Ésta última, por primera ocasión.

Raúl Rivero, cónsul de Chile, resaltó la importancia del interés que el público boliviano tiene en las nuevas propuestas fílmicas que se realizan en Latinoamérica. "Es una buena oportunidad para ver nuevos directores, productores e ideas de la región". Es así que a los 13 filmes que son parte de la programación, se sumarán seis cortometrajes: La lluvia en los tejados antiguos (Brasil), Candelaria (Chile), Esa música (Colombia), Pato el último (Costa Rica), Las tardes de Tintico (México), y Dudamel: El sonido de los niños (Venezuela).

El programa también contempla la realización de un taller gratuito a cargo del productor costarricense Gabriel González-Vega, el viernes 17 y el sábado 18, dirigido a estudiantes interesados en cine

Asimismo, el martes 28, para celebrar el Día Mundial de la Animación, se proyectará una selección de 14 cortos de animación bolivianos. Mario el lustrabotas, La abuela Grillo, El Ekeko, Matriqui, y El Navegante, son algunos de ellos. Además, una exposición del proceso creativo de la animación, acompañará la actividad.

20 bolivianos será el precio de las entradas para cada función de la muestra en la Cinemateca.

PROGRAMACIÓN

> Jueves 16. Costa Rica: Puerto Padre (19.30).

> Viernes 17. Uruguay: Destino Final/ Chile: Pérez.

> Sábado 18. Venezuela: Reverón/ Brasil: Después de aquel baile.

> Domingo 19. Panamá: Ruta de la luna/ Colombia: Tiempo de morir).

> Lunes 20. México: La Cebra/ Argentina: Gato Negro.

> Martes 21. Ecuador: Sara la espantapajaros/ Uruguay: Destino Final.

> Miércoles 22. Tiempo de morir/ Ruta de la luna.

> Jueves 23. Pérez/ Puerto Padre.

> Viernes 24. Después de aquel baile/ Ecuador: A tus espaldas.

> Sábado 25. Gato Negro/ La Cebra.

> Domingo 26. A tus espaldas/ Puerto Padre.

> Lunes 27. Tiempo de morir/ Reverón.

> Martes 28. Argentina: Ánima Buenos Aires/ Destino Final.

> Miércoles 29. Bolivia: El corral y el viento (19.30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario