Buscar

miércoles, 29 de octubre de 2014

Trata sobre la ceguera en el altiplano del país

En 2012, el cineasta argentino Sebastián Alfie y el director de fotografía, Gabor Bene llegaron a Bolivia para rodar el documental Gabor, que narra varias historias de personas ciegas que viven en el altiplano del país.
El largometraje de no ficción será estrenado la primera semana de diciembre en La Paz, informó ayer Mela Márquez, directora de la Cinemateca Boliviana. "Es una gran producción española y muestra la vida de Gabor, un director de fotografía que llega a Bolivia para rodar un documental sobre los ciegos en Bolivia”, sostuvo Márquez.
El 23 de septiembre, Página Siete publicó una nota sobre el filme Gabor, dirigido y producido por el argentino Sebastián Alfie, quien hace 11 años reside en España.
Hace cuatro años, Alfie recibió el encargo de filmar un corto para la ONG Ojos del mundo. El objetivo era mostrar su labor con personas invidentes en el altiplano boliviano. Entonces, el cineasta aceptó la invitación. Al comienzo del proyecto, conoció a Gabor, quien era un director de fotografía húngaro retirado que había perdido la vista 10 años antes. Después del primer encuentro con Bene, Alfie decidió que, aparte de rodar el corto que le pidieron, iniciaría su propio largometraje. "Al conocer a Gabor comprendí que su historia era demasiado interesante como para no ser contada”, indicó. Entonces, llegaron a Bolivia para rodar el documental. En ese proceso, la historia de Gabor se unió a la de los bolivianos Eulogia, Emilio y Víctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario