Buscar

sábado, 25 de octubre de 2014

SE ESTRENA FILME BOLIVIANO CON ANDREA RINCÓN

a producción de Juan Pablo Milán se estrenará en el país el próximo jueves 30.

La producción cinematográfica nacional, El Cuarto, se estrenará el próximo jueves 30 en salas de todo el país. El filme, que cuenta con la actuación protagónica de la vedette argentina, Andrea Rincón, es un drama psicológico basado en una historia real en el que la artista interpreta a una prostituta en Bolivia.

La película escrita y dirigida por el realizador boliviano Juan Pablo Milán marca el debut de Rincón en el cine.

La premier de la cinta se producirá el lunes 27 en Santa Cruz, el martes 28 en Cochabamba y el miércoles 29 en La Paz. En todas ellas se contará con la presencia de Rincón, quien se hizo más conocida por su participación en el concurso de baile de ShowMatch, conducido por Marcelo Tinelli.

Historia. De acuerdo con el director del filme, el cochabambino Juan Pablo Milán, el proyecto buscaba a una actriz que tuviera "fuerza, personalidad y un aporte físico también". El realizador comentó de ello a un amigo argentino y a través suyo pudo contactar a Andrea Rincón. "Yo la había visto en ShowMatch y no dudé en buscar el contacto con Andrea para que pueda ver el guión". El personaje "muy complejo" fue perfecto para ella, por lo que Milán aseguró quedar "muy satisfecho con el resultado".

Si bien la producción es un drama psicológico, también se incluye dentro del género erótico. "Es un drama sobre la vida de Amanda, una trabajadora sexual, que recibe clientes de toda clase social. Todos desean tener encuentros sexuales con ella, ya que el personaje es como una psicóloga, una amiga, una confidente. Así, El Cuarto se torna en un confesionario de historias secretas y llenas de erotismo, sueños, fantasías y frustraciones".

El director expresa que El Cuarto se diferencia por ser la primera vez que presenta a una prostituta como personaje principal. Por ello, se busca romper tabúes en la sociedad al presentarla como "la película más erótica y provocativa de la historia del cine nacional".

"Después de la propuesta de un cine indigenista como el de Jorge Sanjinés, luego con el cine digital con Martín Bouloq o Rodrigo Bellot con historias urbanas; ahora estamos enlazando con un cine de este tipo". La motivación de Milán es abrir el camino para otras propuestas cinematográficas.

Primeras impresiones. El Cuarto se presentó en el Festival de Cine del Mar, en Punta del Este, Uruguay, donde fue premiado con la mención de Mejor Película.

Además de Andrea Rincón, el elenco está formado por Ronald Arnez (Carlos), Nelson Arnez (Tarifas), José Antonio Bautista (José), Rolando Bengolea (Gerardito), Augusto Hinojosa (Félix), Isabella Bernal (Abril), Gianluca Zonzini (Ariel) y Daniel Larrazábal (Néstor).



No hay comentarios:

Publicar un comentario