Buscar

miércoles, 22 de octubre de 2014

Rumbo al Oscar 2015

83 países buscan el Oscar a

la mejor película de habla

no inglesa

Un total de 83 filmes buscarán hacerse con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en la próxima edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Será en diciembre cuando la Academia haga la primera criba antes de las nominaciones, que se darán a conocer el 15 de enero en Los Ángeles. La que será la 87 edición de los Oscar tendrá lugar el 22 de febrero de 2015 en el Dolby Theatre de Los Angeles. El pasado año la película italiana La gran belleza fue la que se alzó con la estatuilla al mejor filme de habla no inglesa. La película de Paolo Sorrentino se impuso a la danesa La caza de Thomas Vinterberg, la belga Alabama Monroe, la camboyana L’image manquante y la palestina Omar. Hispanoparlantes En cuanto al cinte latinoamericano, varias son las apuestas potentes que se presentan a la próxima edición de los Oscar, donde destacan la representante argentina Relatos salvajes, protagonizada por Ricardo Darín, el biopic de Cantinflas con Óscar Jaenada que representará a México; la cinta cubana Conducta; la película venezolana sobre la figura de Simón Bolívar Libertador, protagonizada por Edgar Ramírez; la peruana El evangelio de la carne de Eduardo Mendoza; o la boliviana Olvidados.

Neil Patrick Harris anuncia

que presentará los OscaR

El actor Neil Patrick Harris será el presentador de la 87ª edición de los Premios Oscar, según ha anunciado él mismo en su cuenta de Twitter a través de un original vídeo colgado en la web Moby Picture. En el mismo, Harris enseñaba una lista de tareas a realizar en la que al final marcaba con rotulador la noticia más esperada: Host the Oscars (Presentar los Oscar)”.

Harris ha intervenido en galas anteriores de los premios, pero ésta será la primera vez que lo haga como maestro de ceremonias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario