Buscar

miércoles, 8 de octubre de 2014

Mes del documental en San Isidro

Seis documentales serán exhibidos en el marco del Festival de Cine documental "Doctubre IB", organizado originalmente en México. En esta versión, el evento tiene como una de sus 200 sedes en todo el mundo el Centro Cultural San Isidro (barrio San Isidro, entre Av. Radial 10 y Av. Che Guevara, calle 1), que proyectará los trabajos audiovisuales gratuitamente todos los miércoles de octubre desde las 18:00.

Empieza hoy. El gestor cultural Juan Pablo Sejas, encargado del centro San Isidro, informó que las exhibiciones se iniciarán hoy con el documental "El Circo", un trabajo de Aaron Schock que narra la historia de la familia Ponce y su dura vida nómada, deleitando a su público a través de México. Durante el filme se muestra el conflicto de los involucrados y su inmersión al siglo XXI y una economía rural en crisis y una tradición que peligra ante la misma. De esta manera, el líder del circo debe decidir entre una tradición de más de cien años o una esposa que quiere una mejor vida para su familia fuera de las pistas.

Parte del circuito. San Isidro, como parte de la "Red Iberoamericana de Exhibición Documental", tiene acceso a una selección de documentales iberoamericanos que han sido proyectados en DocsDF para su exhibición pública, señaló Sejas, que detalló que los organizadores del festival realizaron al centro una invitación directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario