Buscar

miércoles, 15 de octubre de 2014

La XI muestra de Cine Latinoamericano se apertura mañana y se queda hasta fin de mes con la exhibición de 16 películas.

Destino final, ese será el trabajo audiovisual que inaugurará la XI Muestra de Cine Latinoamericano en Santa Cruz, a las 19:30 en las salas del Centro Boliviano Americano (CBA). La organización está a cargo del Grupo Latinoamericano de Cultura (GRULAC) y la Fundación Cinemateca Boliviana.

Sedes. Además de la capital cruceña, La Paz, El Alto, Potosí, Uyuni, Tupiza, Cobija, serán sedes en Bolivia. Mientras que, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Uruguay y Venezuela, fuera de las fronteras nacionales, también mostrarán las producciones audiovisuales en esta misma linea.

Más de una docena de proyecciones. Serán 16 películas de países latinoamericanos que se exhibirán, en el caso de Santa Cruz hasta el 30 de octubre (ver la grilla). "Son los mejores trabajos los que estarán en la muestra", sostuvo Raúl Rivera, agregado cultural de la Embajada chilena, país que inaugurará el encuentro en La Paz con "Pérez", la ópera prima del director Álvaro Viguera.

Para abrir el festival Una "necesidad emocional" llevó a Mateo Gutiérrez a desvelar en un documental la imagen de su padre, Héctor "Toba" Gutiérrez Ruiz, para recuperar una figura convertida en mártir tras su asesinato en 1976 en Buenos Aires, junto con Zelmar Michelini, William Whitelaw y Rosario Barredo. D.F. Destino Final cuenta con entrevistas a personas que fueron testigos de un momento u otro de la vida del expresidente de la Cámara de Diputados asesinado en la dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario