Buscar

miércoles, 29 de octubre de 2014

La Paz vivirá cinco noches de cine coreano

En 1997, el condado de Muju en Corea del Sur se postuló como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002. Sin embargo, el Comité de ese encuentro cuestionó la participación del país asiático al no tener un representante de ese deporte. Entonces, se creó el primer equipo coreano de salto de esquí.
La historia de estos jóvenes deportistas fue retratada por Kim Yong-hwa en la película Take Off (2009) que dará inicio al ciclo Noches de cine coreano, que se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre en dos salas de la Cinemateca Boliviana.
"El objetivo de este tipo de actividades es dar a conocer la cultura coreana en Bolivia. Los filmes son una muestra de la sociedad e historia de mi país y lo mejor de la industria cinematográfica”, aseguró Chun Young Wook, embajador de la República de Corea en Bolivia.
En cada jornada se exhibirán dos películas simultáneamente, desde las 19:00, y el ingreso a las funciones será gratuito.
El segundo filme del ciclo de cine, que se proyectará el 31 de octubre y el 3 de noviembre, es Ladrones (2012), dirigido por Choi Dong-hoon. Este thriller de acción cuenta con la participación de actores chinos y coreanos. Además, alcanzó 13 millones de espectadores tras su estreno.
El 2 y 3 de noviembre se exhibirá Rastros de amor (2006), que es un drama romántico sobre la búsqueda del amor y dirigido por Kim Dae-seung, incluye un viaje por diversos lugares de Corea.
El 30 de octubre y el 2 de noviembre, el turno será de Chihwaseon (2002). El drama histórico sobre el pintor Jang Seung-up fue un éxito en la crítica y le otorgó a su director, Im Kwon-taek, el premio a mejor director en el Festival de Cine de Cannes.
Finalmente, Mi querido enemigo (2008) será proyectada el 31 de octubre y el 1 de noviembre. Se trata de un filme de drama que retrata la historia de una pareja en crisis, desde un punto de vista psicológico.
Chun agregó también que la Embajada continuará realizando actividades culturales para fortalecer el intercambio entre bolivianos y coreanos. El próximo año y para conmemorar los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países se realizarán más ciclos de cine, conferencias magistrales, festivales de gastronomía y demostraciones de artes marciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario