Buscar

martes, 28 de octubre de 2014

La Paz Ciclo cine coreano

La Embajada de la República de Corea y la Fundación Cinemateca Boliviana invitan a la inauguración de “Noches de Cine Coreano Fiesta Coreana en La Paz”, que iniciará este jueves 30 de octubre y concluirá el 3 de noviembre en instalaciones de la Cinemateca.

Son cinco películas que se proyectarán en dos ocasiones distintas durante los cinco días de duración del festival, donde drama y acción son los géneros que predominan este encuentro artístico.

LOS FILMES

“Take Off”, del director Kim Yong-hwa, en el género drama/deporte, está centrada en la alegre y sin embargo triste historia del primer equipo coreano en salto de esquí. En 1997, el condado de Muju en Corea del Sur se enlistó como candidato para ser anfitrión en los Juegos Olímpicos de Invierno del 2002. El Comité de jueces Olímpicos cuestiona la participación de Corea sin tener un equipo nacional de salto de esquí. Debido a esto, Corea rápidamente forma un equipo para competir y la historia se desenvuelve en este entorno. El film muestra los esfuerzos y luchas por los que el equipo coreano atraviesa y el resultado de todo su esfuerzo.

“Ladrones”, acción – comedia, de Choi Dong-Hoon, cuenta que con el fin de dejar que las cosas se enfríen desde de su último robo, Poppi y su grupo de ladrones van a Macao para realizar un trabajo. Sin embargo, el cerebro detrás de este trabajo no es otro que el viejo socio de Poppi, el conocido Macao Park, quien habría escapado con 68 kg de oro hace varios años en su último trabajo juntos. Macao Park trajo consigo ladrones chinos, que poco sabían de lo que éste tiene planeado para cada uno de ellos. Pero su plan toma un giro inesperado cuando Poppi trae a Pepsee, un antiguo amor de Macao Park, para ajustar viejas cuentas. El objetivo de los ladrones es un diamante valuado en 20 millones de dólares conocido como “Tear of the Sun”.

“Rastros de amor”, de Kim Dae-seung, narra que la estudiante de Derecho, Choi Hyun-woo, y director de televisión Seo Min-joo, son una joven pareja de enamorados que están comprometidos para casarse. Sin embargo, la tragedia golpea y Min-joo es asesinado en el colapso Sampoong Department Store. Varios años más tarde, Hyun-woo encuentra un diario que fue escrito por su exnovia en el que detalla el viaje que habría tenido en su luna de miel. Hyun-woo se dispone a visitar los diversos lugares que se describen en dichos escritos, pero en sus viajes conoce a otra mujer, Yoon Se-jin, y descubre que su reunión es más que una coincidencia.

“Ebrio de mujeres y pintura”, con Im Kwon-taek como director, del género drama: A mediados del siglo XIX, Kim Byung-moon, salva a Jang Seung-up de ser apaleado por unos vagabundos. Como agradecimiento, éste le regala un cuadro que él mismo habría pintado. Kim se da cuenta del potencial que tiene el joven pintor y se convierte en el mentor del que más tarde sería uno de los pintores más reconocidos de la época y una leyenda nacional en Corea. Jang descubrió pronto que era a través del placer que conseguía crear sus mejores trabajos. La vida del artista coreano está marcada por sus atormentadas relaciones amorosas y su adicción al alcohol. Un genio autodestructivo cuyas obsesiones personales no fueron obstáculo para lograr que su talento y personalidad dieran un cambio radical al rostro del arte coreano.

“Mi querido enemigo”, drama, Lee Yoon-ki.Una mujer (Hui-su) sale en busca de su exnovio para recuperar los 3.500.000 wones que le había prestado hace 1 año atrás. Esta mujer con más de 30 años de edad, es soltera, sin novio y sin trabajo. Su exnovio, Byeong-un, es un hombre casado pero divorciado a los 2 meses, que emprendió varios negocios pero ninguno con éxito, por lo que tiene acumuladas deudas. En este contexto, Byeong-un comienza a pedir dinero prestado a las mujeres que conoce para pagarle a Hui-su, mientras que ésta se sorprende de los actos del hombre. Los dos recorren en coche las casas de las mujeres, para recaudar el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario