Buscar

miércoles, 29 de octubre de 2014

Fenavid, a horas de abrir el telón

Con la exhibición de 120 títulos, 98 de ellos en competencia, la ciudad cruceña será el escenario del XIV Festival Internacional de Cine Fenavid. El evento que se realizará del 3 al 9 de noviembre es organizado por la Fundación Audiovisual (Fundav). "Esta vez bajo el lema Mujer en el Cine, que pone en relieve el protagonismo femenino en las más diversas tareas de la producción cinematográfica", señaló el director del evento, Alejandro Fuentes.

Súper producciones. Para esta versión el festival recibió 1.683 trabajos, de los cuales clasificaron 98 producciones provenientes de Bélgica, Francia, Chile, Argentina, Brasil, Venezuela Paraguay Ecuador, México, Colombia, Perú, Uruguay, España, Cuba, Kosovo, Polonia, Portugal, Japón, Estados Unidos, Alemania, India Rusia, Taiwán, Irán, Puerto Rico, Croacia y Bolivia. Todos los trabajos competirán en ocho categorías del festival. Le presentamos algunas.

Fenavid Infantil Es un espacio que busca compartir con los niños y niñas a través de las artes visuales. Los productos que se proyectarán en la muestra infantil contienen temáticas educativas y de valores sociales, como el cuidado del medio ambiente, el respeto hacia los demás y los derechos humanos.

Actividades. Además del proyecto Santa Cruz 100X100, el festival ofrece actividades como El junte, El Laboratorio, Mesa redonda, La Pelí y El Director, Mi tarjeta personal, Encuentro con los grandes y Charlas de café.

Proyecto Santa Cruz 100x100 Cien horas, más de un centenar de participantes y todo en torno a una sola pasión: el cine. Serán 25 jóvenes que vivirán la realización de una producción audiovisual en cuestión de horas. El Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz será la sede donde más de cien personas se encontrarán para hablar un mismo lenguaje, el cine. Allí profesionales, estudiantes y amantes del séptimo arte tendrán la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencias.

Sedes del festival audiovisual más importante

* Casa Municipal de Cultura
"Raúl Otero Reiche"
Dirección: Plaza 24 de Septiembre (acera oeste)
Teléfono: 3-345500
* Centro Cultural Franco Alemán
Dirección: Calle 24 de Septiembre No. 36 (plaza 24 de Septiembre - acera este)
Teléfono: 3-350142
* AECID
Dirección: Calle Arenales N° 583
Telf.: 3-551311
Zona: Centro
*Cine Centro
Boliviano Americano
Dirección : Calle Sucre No 364
Teléfono: 3-342299
Zona: Centro
* Museo de Arte Contemporáneo
Dirección : Calle Sucre esq. Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario