Buscar

viernes, 31 de octubre de 2014

Famosos que participaron en el 'Proyecto 48 Horas'

En el concurso internacional de cine 48 Horas, se pudo apreciar la presencia de personalidades reconocidas en el medio artístico y farandulero, que desplegaron toda su creatividad y su esfuerzo para lograr cumplir con el reto de crear una producción cinematográfica en toda su magnitud con el personaje de una nadadora llamada Manuela Saucedo, una caja de chocolates y la frase 'no dudo que lo sientas, pero no te pongas a llorar', en dos días.

Entre ellos se encuentra la presentadora de noticias de la red PAT Beatriz Baldiviezo, que comentó que fue su primer aparición en la pantalla grande y que cumplió uno de sus más grandes sueños de la mano de la casa productora cochabambina Cinextasis, y dirigida por Ronald Rospigliosi. Explicó que el cortometraje narraba la vida de una medallista olímpica que sufrió un accidente y quedó postrada en una silla de ruedas y que la depresión la llevó a la locura. "Un trabajo intenso en poco tiempo, aún estoy en recuperación del resfrío por los dos días en la piscina, pero lo volvería a hacer", dijo.
Beatriz Baldiviezo en el cortometraje Sueños Profundos

También participó por segunda vez la actriz brasileña Janaina Prates junto a los alumnos de la Nur, por un lado, y, por otro con su grupo Siete por Siete, dirigida por Guillermo Sicodowska, en el cortometraje Otra vez no, que recreó la situación de una nadadora olímpica violada, asesinada y finalmente introducida a la cajuela de un auto. Prates confesó que es un filme intenso y lleno de emociones, además de que en cada 48 las locuras surgen a raudales. "El año pasado me rapé la cabeza; este evento es símbolo de cambios para mí", contó.
Janaina Prates en el cortometraje Otra vez no

No pasó desapercibida la actuación de Sofía d'Arruda, hija de la chef Inés España que estuvo incluida en el grupo Homo Ludens y dirigida por Esteban Menacho, en el corto donde interpreta a una nadadora que perdió a su hijo. Participó en un filme por primera vez en Bolivia, ya que su trayectoria artística se desarrolla en Argentina y Francia. Esta experiencia le otorgó la motivación para seguir desarrollando proyectos cinematográficos en el país. "La gente aquí es muy profesional, carismática y respetuosa como en otros países", explicó Sofía.
Sofía d'Arruda en el cortometraje del 48 horas

La hermosa presentadora de la red ATB Gisely Ayub, también fue parte de este evento por segunda vez, actuando para la productora Makina Films y dirigida por Tomás Esney Bascopé, en un cortometraje lleno de aventuras que relata la historia de Juan, un transexual que está en el último recorrido antes de finalizar su cambio de sexo junto a su amigo Manuel Saucedo, que es un nadador del que está perdidamente enamorado. "Fue una experiencia enriquecedora, divertida y que gustó mucho a la gente", dijo Gisely

No hay comentarios:

Publicar un comentario