Buscar

miércoles, 29 de octubre de 2014

El filme se exhibirá de forma gratuita el 4 de noviembre Italia trae Volverán los prados para dar un mensaje de paz


"La Paz es una ciudad linda y hermosa. Es el lugar perfecto para estrenar una película que busca dar un mensaje de paz”. Con esas palabras, el embajador de Italia en el país, Plácido Vigo anunció que Bolivia fue incluida en el estreno mundial del filme italiano Volverán los prados, de Ermanno Olmi.
El estreno, realizado en el marco del centenario de la Primera Guerra Mundial, se realizará el 4 de noviembre, a las 19:00, en la Cinemateca Boliviana. El ingreso a la sala será gratuito. Los boletos serán distribuidos una hora antes de la exhibición. A esa misma hora, el filme será proyectado en casi 100 países de Europa, América y Asia. Y de esa manera se cumplirá el deseo de su director, quien declaró: "Quisiera que antes que bella, esta película fuera útil”.
Volverán los prados narra los últimos enfrentamientos de 1917, en Italia. Se desarrolla en una sola noche. "Los acontecimientos son imprevisibles: a veces hay largas esperas donde predomina el miedo, que hace que cuentes instante tras instante hasta el momento en que será tu turno. Tanto que la paz de la montaña se convierte en un lugar donde se muere. Todo lo que se cuenta en esta película aconteció en la realidad. Y ya que el pasado pertenece a la memoria cuando uno lo puede evocar según su propio sentimiento”, se lee la presentación del filme.
Según Simona Di Noia, encargada de cultura de la embajada italiana, Volverán los prados busca que no se olviden las derrotas, una guerra y el valor de la paz.
El filme fue rodado durante ocho semanas en el altiplano de Asiago, desde las 16:00 horas hasta las 4:00 de la madrugada con temperaturas de hasta menos 10 centígrados y bajo cinco metros de nieve.

Di Noia explicó también Olmi es uno de los grandes nombres del cine de Italia. "Es posible que en Bolivia no se conozca su trabajo porque la poca distribución de sus filmes. Comenzó hacer cine en los años 60. Luego, en los 70, salieron sus primeras películas, una de ellas es El árbol de los suecos, que ganó varios premios y en la que se ve el tema principal en sus obras: la atención de lo cotidiano y la naturaleza”, dijo.
La proyección se realiza gracias a la Embajada de Italia en Bolivia, el Comité de La Paz de la Societa Dante Alighieri y el Círculo Italiano. En la cinta actúan Claudio Santamaría, Alessandro Sperduti, Francesco Formichetti, Andrea Di Maria, Camillo Grassi, Niccoló Senni, Domenico Benetti y Andrea Benetti. La producción estuvo a cargo de Cinema Undici, Ipotesi Cinema con Rai Cinema y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario