Buscar

viernes, 3 de octubre de 2014

El director del documental, Tim Phillips, llegó al país para el estreno de la cinta “Arca de leones muestra un hecho histórico”

Todavía emocionado, Tim Phillips, director del documental Arca de leones, recuerda la travesía que vivió él y sus compañeros para rescatar 25 leones de circos en Santa Cruz. "Fue un hecho histórico”, dijo.
Phillips, quien visitó ayer La Paz para el estreno del documental, conversó con Página Siete sobre la travesía que vivió para rodar Arca de leones.
¿Qué significó para usted y su carrera dirigir este documental?
Antes de Arca de leones, yo realizaba pequeños documentales. Una vez que llegue a Bolivia, entendí que cuando se iniciaría el rescate de los leones de los circos en Bolivia sería un hecho histórico y grande. Así que comenzamos a filmar absolutamente todo. Teníamos una cámara que era de calidad cinematográfica, así que realizábamos las tomas a un estándar muy alto y de buena calidad. Y hoy tenemos como resultado una hermosa película.
¿Qué es lo que más destaca de este proceso de filmación?
A medida que se desarrolló la historia nos dimos cuenta que era algo muy especial porque las personas se unían a la causa: rescatar a los leones. Pienso que tal vez este documental ha permitido abordar por primera vez un tema de estas características. Era emocionante formar parte de este proyecto. Recibimos el apoyo de mucha gente.
¿Cuál es la principal satisfacción que le otorga este filme?
Mostramos primero cómo los leones vivían en condiciones muy tristes. En la película se observa cómo estos animales se transportan a un lugar donde podrán ser libres y felices. Grabamos toda la expedición desde el rescate en Bolivia, el cuidado que se les hizo antes de trasladarlos a otro país y su salida de Bolivia. Tardamos dos años en producción y edición del documental.
¿Por qué eligieron al león llamado Colo Colo como la estrella del documental?
Colo Colo era el león más molesto y agresivo. En una escena del filme, Jam Creamer y yo intentamos sacarlo de una jaula, pero como estaba tanto tiempo encerrado nos quería atacar. Luego, cambió porque recibió un mejor trato y cariño. Y cuando lo liberamos, era feliz. Todo el mundo amó este león porque su desafío jamás fue roto a pesar de sufrir tanto. Ése es el tema de la película, mostrar a las personas de que si se unen a una causa pueden dar a un ser vivo una vida mejor.
¿Qué significa para usted que Arca de leones conquistó varios premios en festivales?
Para mí lo más importante es que la gente disfrute de la película. Más de la mitad de los premios y los galardones fueron gracias a los votos de la audiencia. Para nosotros es importante estrenar el filme en Bolivia, porque fue el lugar donde los leones fueron rescatados y donde se aprobó una ley a su favor. Fue un hecho histórico en el mundo. Bolivia dio un ejemplo a otros países.

HOJA DE VIDA

Vida En 1982 dejó su trabajo y decidió viajar por el mundo para filmar y denunciar el maltrato animal.
Trabajo Es cofundador de Animal Defenders International (ADI) junto a su esposa, Jan Creamer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario