Buscar

miércoles, 8 de octubre de 2014

Drácula. La historia jamás contada


Esta nueva adaptación del personaje que nos presenta una épica visión del mito vampírico y nos lleva hasta la época medieval para relatar cómo Vlad Tepes, el aguerrido señor de la guerra de los Cárpatos en el que inspiró Bram Stoker para su novela, se convirtió en Drácula, el vampiro más famoso de la historia.

Mucha acción, espectaculares batallas, oscuros fenómenos y, por supuesto, sangre y colmillos nos esperan en la cinta dirigida por el debutante Gary Shore y que cuenta con guión de Matt Sazama y Burk Sharpless (Gods of Egypt).

Sarah Gadon, Dominic Cooper, Zach McGowan y Samantha Barks, complentan el reparto de Drácula. La historia jamás contada que se estrena la próxima semana en nuestro medio.

EL ORIGEN DEL MITO

Este cuento de Drácula toma de la vida de una figura histórica real: Vlad III de Valaquia, también conocido como Kaziglu Bey (El Príncipe Empalador). Así que los escritores tomaron muchos hechos básicos sobre este oscuro gobernante y los extrapolaron para crear una saga de fantasía.

Vlad III nació en 1431 en Transilvania. De niño, su padre Vlad II lo mandó, junto con su hermano menor, como rehén del Sultán Murad II a Constantinopla, donde estuvieron seis años y donde los entrenaron para la guerra. Como Transilvania se encontraba entre dos imperios, los turcos otomanos y los Habsburgo de Austria, los jóvenes nobles vivieron una época de guerra constante, y por ello, era necesario hacer algunos sacrificios.

Vlad III creció para volverse un conquistador despiadado cuyo método preferido era la tortura, los dejaba torciéndose en agonía durante días y días. Este hecho aterrador fue lo que le mereció el mote póstumo de Vlad el Empalador (también Vlad Tepes).

Como su padre pertenecía a la Orden del Dragón, una organización secreta de caballeros cristianos, misma que se oponía al imperio otomano musulmán, Vlad tomó el nombre Dracul, que se traduce desde el romano como “dragón/diablo”.

Tras la muerte de su padre, Vlad III gobernó Valaquia, al sur de Transilvania, desde 1448 hasta su propia muerte en 1476. Siguiendo los pasos de su padre, Vlad III también fue ordenado como parte de la Orden del Dragón. Fue entonces que le pidió a sus hombres que lo llamaran “Drácula”, que significa “hijo del dragón/diablo” en rumano. Supuestamente muerto en 1476 mientras peleaba con los turcos, Vlad III fue decapitado y su cabeza fue exhibida en Constantinopla, para que toda la ciudad la viera y sintiera temor.

Universal Pictures fue el primer estudio que adaptó este personaje al séptimo arte en 1931 y De Luca explica que este Drácula por fin estaría regresando a casa: “Universal me pareció una opción natural. El estudio tiene pedigrí en películas de monstruos y Drácula, la historia jamás contada le hace homenaje a todas las populares y queridas cintas que existen desde antes”.

• ESTRENO: Jueves 16 octubre.

• DIRECCIÓN: Gary Shore.

• REPARTO: Luke Evans, Sarah

Gadon, Dominic Cooper, Zach

McGowan, Samantha Barks.

• GÉNERO: Terror. Drama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario