Buscar

viernes, 24 de octubre de 2014

Disfrutá del cine latinoamericano

Lo más interesante para este fin de semana en cuanto al séptimo arte son las opciones del Festival de Cine Latinoamericano, que se desarrolla en el CBA. Para hoy, a las 20:00, se tiene programada la proyección de la película brasileña Después de aquel baile.

El filme de Roberto Bomtempo cuenta la historia de la viuda Doris, que vive en Belo Horizonte atendiendo su pequeño restaurante. Dos de sus clientes se enamorarán de ella y es entonces que empezará una dura competencia para conquistar su afecto.

Mañana se exhibirán dos cintas. A las 17:00, se mostrará la película animada Ánima (Argentina). En ella, el humor, el tango y la emoción se cruzan para revelar el alma oculta de Buenos Aires, a través de la mirada de los más destacados artistas de la animación argentina: Caloi, Nine, Pablo Rodríguez Jáuregui y los hermanos Florencia y Pablo Faivre.

A las 20:00, está programada la proyección del filme azteca, La Cebra. La cinta está ambientada en la revolución mexicana y narra la aventura de Leandro y Odón, que van al norte montados en una cebra, que encontraron en un circo diezmado, creyendo que es un caballo ‘gringo’. Durante su viaje se topan con diversas situaciones insólitas: escapan de mujeres que los esclavizaron, conocen al general Quesada que quiere fundar una república nueva, entre otros.

Finalmente, el domingo, a las 20:00, se exhibirá el documental titulado Dudamel: el sonido de los niños. El cineasta Alberto Arvelo explica cómo funciona ‘El sistema’, un método para enseñar música a niños y jóvenes de bajos recursos, y lo hace a través de Dudamel, el mayor exponente del programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario