Buscar

jueves, 2 de octubre de 2014

Cortometraje potosino irá a festival de cine

El cortometraje “La Pequeña milicia” producido en Potosí, participará en la décimo cuarta versión del Festival Internacional de Cine “Fenavid 2014”, que se desarrollará del 3 al 9 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz.
El filme participará en la sección de cortometraje documental y fue producido y dirigido por Mónica Chacón, de la productora Nexos Films, y Ximena Montoya, de Código Comunicación de Potosí.
Se informó que el corto fue seleccionado para entrar en concurso y para ello se envía el material en dos copias en el formato H264 para ser exhibido en cine, acompañado de la ficha técnica y la fotografía o afiche.
Mónica Chacón informó que el corto fue producido en casi tres meses, desde la investigación, el rodaje y la edición, habiendo elegido las locaciones en la ciudad de Potosí.
Cuenta que la idea del documental nació por haber visto una fotografía de la armada infantil de 1910, tomada durante los festejos del centenario de la Gesta Libertaria de Potosí.
Esa imagen que muestra el patriotismo de los pequeños, hizo que se lanzarán varias preguntas que fueron el guion y el fondo del cortometraje; entre ellos si la población está de acuerdo en la milicia o la instrucción militar de los niños.
Dijo que se recogió opinión de padres de familia, profesores, historiadores y autoridades sobre el tema y que acumularon varios datos históricos para documentar el cortometraje.
El cortometraje tiene inversión propia de las directoras y participará en el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa en la categoría artes audiovisuales.
El Fenavid tendrá producciones de cortometraje infantil, ficción y animación, el largometraje infantil, documental y ficción, video clip nacional e internacional y el de video minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario