Buscar

viernes, 31 de octubre de 2014

Cochabamba Estrenan el documental “Durazno”

La película boliviano-argentina “Durazno” de la realizadora Yashira Jordán será estrenada en nuestra ciudad hoy en el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño.

La cinta de casi una hora de duración, es un documental creativo realizado entre Argentina y Bolivia; “narra el viaje -de encuentro y reconciliación- de Ezequiel W. Gonzalez que emprende en busca de su verdadero padre para poder reconstruir su origen. Nahuel Perez Biscayart, actor, lo acompaña buscando crear, él mismo, un personaje real y profundo”, resume el contenido del film en una nota de prensa del Centro Simón I. Patiño

La película parte de las preguntas ¿cómo nos construye la mirada del otro?, ¿cómo se rearma la identidad rota? Siguiendo las pistas de sus parientes Ezequiel realiza un viaje desde Mercedes, Buenos Aires, hasta Cochabamba, Bolivia.

“Es un filme muy personal, conocí a Ezequiel cinco años antes de comenzar el rodaje en Argentina, era mi novio y es una persona con un corazón enorme. Había cosas no resueltas en él y un pasado muy oscuro (...) Me pregunté y le pregunté por qué le pasó todo eso y me dije: ‘Ésta es una película’. Cuando comencé a hacer el filme quería que él relate su historia, buscamos un actor para hacer las escenas”, señaló Yashira en una entrevista.

El documental se inscribe en lo que la propia producción ha venido a llamar cine ambiental y se ha financiado en base al crowfunding.

Yashira Jordán es una joven boliviana, nacida en La Paz, que estudia cine en Buenos Aires, es directora y productora y cofundadora de Arbol Cine Orgánico, productora de cine independiente que trabaja bajo los valores de cine orgánico, crowdfnding y transmedia.

Es también socia del estudio Celeste de animación 2D, 3D y stop motion. Yashira realizó su primer corto a sus 12 años.

La premier del documental se realizará hoy en la Sala de la Biblioteca Simón I. Patiño a partir de las 19:00.

Seleccionado en varios festivales

Durazno estuvo seleccionado en festivales como la Berlinale, Visions du Reel en 2013, Cinélatino Rencontres de Toulouse de Francia en 2014, Bafici, Guadalajara en 2012, Morelia y otros.

Asimismo, en el Producers Network Ventana Sur Marché du Film en 2012, dos veces ganadora de la Beca Ibermedia Cinescope de Venezuela para talleres de proyectos en desarrollo.

El guión del film fue escrito por Yashira Jordán y Maria Laura Ruggiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario