Buscar

jueves, 30 de octubre de 2014

Cinemateca recibirá una t’anta wawa a cambio de una entrada

¿Se imagina pagar una entrada para el cine con una t’anta wawa? Sí, así es, desde el sábado tendrá esa posibilidad, ya que la Cinemateca Boliviana oferta al público adquirir un boleto y el segundo pagarlo con una pieza de pan.
"Recibiremos una pequeña t’anta wawa a cambio de un boleto para asistir a una de las películas que este en cartelera. El objetivo es fomentar la asistencia a las salas de cine y preservar las costumbres del país, como es la festividad de Todos Santos”, explicó Mela Márquez, directora de la Cinemateca Boliviana.
Con una mirada similar, Elizabeth Carrasco, responsable del Centro de Documentación de la Cinemateca, sostuvo que este año decidieron dar prioridad a la tradición de la festividad de Todos Santos del país, y dejar de lado las exhibiciones de películas de terror y miedo relacionadas a Halloween.

El intercambio de t’anta wawas por boletos se realizará el sábado, domingo y lunes. Las funciones comenzarán a partir de las 15:00 y el público podrá elegir cualquiera de las películas que están disponibles en la cartelera.
"Ofreceremos una programación de lujo y de cine de calidad. Exhibiremos Olvidados, una película sobre el Plan Cóndor y la dictadura”, destacó Márquez.

Entre los otros filmes que se exhibirán están Un lugar donde refugiarse, de Lasse Hallstrom; 13 horas de rebelión, de María Galindo; El hombre duplicado, de Denis Villeneuve y Los Indestructibles III, de Patrick Hughes.
Según Márquez, la iniciativa se realiza por primera vez en la Cinemateca. "Las t’anta wawas servirán para la mesa de difuntos que armaremos en honor los cineastas bolivianos y personalidades fallecidas que aportaron a la construcción de la Cinemateca, como Óscar Soria, Jorge Ruiz, Amalia de Gallardo, Mario Mercado y otros”. Además, acotó que los panes serán compartidos con el público.

El costo de las entradas oscila entre 20 y 30 bolivianos. Además, la Cinemateca abrió el jueves el ciclo de cine coreano titulado Noches de cine coreano, que exhibirá una selección de más de cinco filmes coreanos. El ingreso a estas películas es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario