Buscar

miércoles, 8 de octubre de 2014

Cineastas filmarán cortos en tres días



Por segundo año se llevará adelante en la capital cruceña el proyecto 48 Horas Santa Cruz entre el 24 y 26 de octubre, el cual cuenta ya con 21 equipos de cineastas inscritos, preparados para producir cortometrajes en tres días.

“Esta es una plataforma muy interesante para los cineastas bolivianos, ya que la obra que triunfe en este reto ganará un pasaje para participar en el festival de cortometrajes Filmapalooza de Hollywood, donde competirá con los trabajos de las otras 139 ciudades donde se lleva a cabo el proyecto”, aseguró Claudia Fernández, coordinadora del proyecto en las urbes de Santa Cruz y Buenos Aires.

Hasta el momento se inscribieron en el desafío 21 equipos de realizadores. Este viernes 10, Fernández ofrecerá un desayuno trabajo con los principales cineastas en La Paz para incentivarlos a que participen en el evento.

El martes 14, en las instalaciones de la Plazuela Calleja de la capital oriental los organizadores entregarán a los participantes una serie de elementos para que sean utilizados en las producciones a realizarse.

Estos instrumentos son un personaje, una línea de diálogo y un objeto. Serán enviados desde Estados Unidos, donde se encuentra la central del proyecto. Una vez entregados se sorteará el género que cada uno de los participantes aplicará a su obra. Los hay desde el western hasta uno nuevo denominado “Pez fuera del agua”, que consiste en colocar a un personaje en una situación extraña.

Los concursantes no pueden trabajar con imágenes grabadas previamente. Solo se aceptará lo que se filme durante el tiempo indicado. Los cortometrajes, de una duración entre cuatro a siete minutos, deberán entregarse completos al finalizar el plazo. Las obras se proyectarán primero en el Cinemark de la ciudad de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario