Buscar

miércoles, 8 de octubre de 2014

CELEBRARÁN DÍA DEL CINE EN BOLIVIA EN NOVIEMBRE

La actividad busca que los espectadores acudan a los cines a precios accesibles a todo bolsillo.

Con el objetivo de contribuir a la formación de cultura cinematográfica en el país, la Cámara de Empresarios Cinematográficos de Bolivia (CECB), propone la realización del Día del Cine para el segundo martes de noviembre, que caerá el 11.

La iniciativa de la CECB, instancia que aglutina a los exhibidores y distribuidores de filmes del país, unificará los precios de las entradas de las salas a un precio mínimo, como "una retribución al espectador que concurre día a día, fines de semana y hace su aporte al cine y la cultura".

El precio de las entradas por el Día del Cine se dará a conocer la primera semana de noviembre.

Retribución. Inicialmente planificado para el segundo martes de octubre, al igual que en otros países, la actividad se postergó por problemas de logística y "al ver que tuvo una gran acogida. Cabe decir que las cadenas y cines más grandes están inscritos, pero hay otros que aún no lo han hecho y ayer recibimos llamados para participar", explicó Fernando Ortuño, gerente de la CECB. Por ello se decidió postergar la celebración por un mes.

En una reunión realizada a finales de septiembre en Santa Cruz, se determinó que todos los asociados a la organización cambien las tarifas normales establecidas en cada sala cinematográfica del país, a fin de otorgar al publico la posibilidad de pagar un monto mínimo por su entrada a las salas. La idea es beneficiar al público boliviano para que asista a las salas de cine, habida cuenta de la inversión de los exhibidores y distribuidores en "tecnología de punta, con el objetivo de mejorar la imagen y sonido en los estrenos cinematográficos". Asimismo, se busca que esa medida pueda institucionalizarse en el tiempo.

Si bien la fecha para este año ya fue establecida, en una próxima reunión se decidirá realizar la siguiente en su fecha original.

El Día del Cine se celebra desde hace varios años en países como Perú y Chile, en octubre.

Empresarios del cine. La Cámara de Empresarios Cinematográficos de Bolivia (CECB) tiene actualmente 18 empresas inscritas, 18 cines y ocho distribuidores de todo el país. Hay muy pocos cines que están fuera y a través del Día del Cine se busca su asociación. El presidente de esa institución es Esteban Morgado (Cine Center), y el vicepresidente es Rodolfo Quintela (Cine Teatro Monje Campero).

48 años tiene la Cámara de Empresarios Cinematográficos. Se creó en 1966.

No hay comentarios:

Publicar un comentario