Buscar

viernes, 24 de octubre de 2014

Bolivia pisará fuerte en el Festival de Cine Pachamama



Una fuerte presencia boliviana habrá en el Festival de Cine Pachamama —del 9 al 15 de noviembre en el estado de Río Branco, Brasil— en el que estarán El corral y el viento (Miguel Ilari), Our fight (Sergio Bastani) y Eco del Homo (Juan Álvarez).

“En su quinta edición tendrá a tres filmes bolivianos que participarán de categorías de la muestra. Bastani es parte de la Sección Mirada Latina y Juan Álvarez Durán llegará con su ópera prima, Eco del Homo, que se verá en la Muestra Trifrontera”, explicó Marcelo Cordero, director de Yaneramai, coorganizadora del evento que congrega a Perú, Brasil y Bolivia en la zona fronteriza del Acre como una forma de hermanar a los países a través de la cultura.

La premiada película El Corral y el Viento, de Miguel Hilari, formará parte de la competencia de largometrajes. “Competirá por la máxima distinción que ofrece el Festival con importantes películas, como Favula, del argentino Raúl Perrone o Navajazo, del mexicano Ricardo Silva, quien recibió el premio al Mejor Cineasta del Presente en el prestigioso Festival de Cine de Locarno”.

Los tres filmes bolivianos serán un estreno exclusivo en territorio brasileño. Cordero explicó que los filmes son una forma de mostrar Bolivia en la Amazonía brasileña. Además, dentro del programa del evento cinematográfico, la agrupación cochabambina Timpana, liderada por la cantante y actriz Alejandra Lanza, llegará al evento para ofrecer un concierto, gracias al apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia.

“La agrupación estrenará en Pachamama su nuevo videoclip y álbum musical y la prestigiosa gestora y productora audiovisual Viviana Saavedra (directora del Bolivia Lab) es parte del jurado de la Competencia Oficial de Largometraje”, detalló Cordero.

La muestra abrirá con la película peruana Iskobekebo de Fernando Valdivia y la presentación de Timpana. “Para el cierre se entregará oficialmente a las películas ganadoras y homenajeados el trofeo diseñado por el artista plástico boliviano Roberto Mamani Mamani, quien fue el encargado de crear la Estatuilla Pachamama de manera exclusiva”. Este año, además de obras de los tres países organizadores, habrá piezas de Colombia, Chile, Paraguay, México, Cuba y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario