Buscar

domingo, 12 de octubre de 2014

Argentinos llevan vida de boliviano al cine



Con un desfile al aire libre realizado el jueves en Cochabamba, la productora argentina Stigliani Mouriño inició el plan de rodaje del documental sobre la vida de Guido Fuentes, un tarijeño que migró hacia ese país hace más de 20 años.

Guido Fuentes se ganó la vida como pudo en la capital argentina, donde se vio en la necesidad de trabajar de todo. Uno de sus últimos trabajos lo tuvo como confeccionista en un taller textil, donde se especializó en diseño que llevó a la práctica en la villa (barrio pobre) bonaerense donde vive. Allí, en la “31”, Guido también dio vida a una escuela de modelaje para chicas que llegó a ser reconocida por el ambiente argentino en general.

“La historia de vida de Guido me gustó desde que la conocí”, señala Julieta Sans, directora del proyecto. “Lo que más me cautiva de él es su visión de la moda y el ámbito en el que se desarrolla”, explica. El productor Pablo Stigliani —quien también filmó Bolishopping, junto al actor boliviano Juan Carlos Aduviri— dice que la vida de este modisto ha sido siempre retratada desde el lenguaje televisivo, “donde se le dedica poco tiempo y se tenía una visión muy superficial de su vida y de su trabajo”. La diferencia del trabajo de ficción, donde todo está planificado, y el documental, que amerita mayor seguimiento e improvisación, es lo que finalmente lo decidió a encarar la filmación del filme que tentativamente lleva por título Guido Models.

El equipo de trabajo que arribó desde Buenos Aires incluye a cuatro modelos del instituto de Guido, además de camarógrafos y sonidistas. La intención del modisto es realizar un intercambio con profesionales del país. Luego de filmar en Cochabamba, donde Guido vivió su niñez, el equipo se trasladará hacia Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario