Buscar

miércoles, 22 de octubre de 2014

Abren el primer ciclo de cine dirigido por mujeres

El rescate de la memoria de una época que creyó en la educación y cambió la imagen de las mujeres como protagonistas de la construcción de una nueva sociedad renovada, a través de la educación, es la propuesta audiovisual de la creadora española Pilar Pérez Solano.
Este documental, denominado Las maestras de la República (2013), abrirá la primera Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres, que se inaugurará hoy, a las 19:00, en el Centro Cultural de España en La Paz (Av Camacho, 1484). El filme está basado en la novela Historia de una maestra, de Josefina Aldecoa y que ganó el Goya 2014 a la Mejor Película Documental.
La Muestra incluirá una selección de películas de directoras iberoamericanas como la española Inés París, la argentina Sandra Gugliotta y la brasileña Patrizia Landi, además de once cortos bolivianos de realizadoras como Raquel Romero, Denisse Arancibia y Danielle Caillet.
Los filmes abordan diferentes temas relacionados directamente con los derechos de las mujeres, como constitución y participación política, violencia de género, creación cultural y juventud, y derecho a decidir.
La responsable de la Unidad de Género de la Oficina Técnica de Cooperación de AECID, Elena Apilanez, indicó que el objetivo de la muestra es difundir producciones dirigidas por mujeres que no se encuentran fácilmente en los circuitos comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario