Buscar

viernes, 10 de octubre de 2014

8 libros que deben ser películas

Todo comenzó con Harry Potter. De repente, todos empezaron a leer los llamados “libros de adolescentes” y se dieron cuenta que estas novelas tienen un contenido serio y profundo y mucho potencial para convertirse en películas.

Con la popularidad de “The Hunger Games” (“Los Juegos del Hambre”) “The Fault in Our Stars” (“Bajo la Misma Estrella”), y más recientemente, “If I stay” (“Si decido quedarme”) y “The Maze Runner” (“Correr o morir”), más de tus libros favoritos están siendo considerados para la pantalla grande.

Te presentamos ocho increíbles libros que ojalá lleguen a las salas de cine.

“Where She Went” (Gale Forman)

Título en español: “Lo que fue de ella”

Los fanáticos de la película “If I stay” que pronto se estrenará en Bolivia (“Si decido quedarme”) quieren ver qué pasa con Adam y Mia después de que ella se salvara del accidente en auto que terminó con la vida de su familia. El segundo libro está narrado desde la perspectiva de Adam. Pasaron tres años desde que Mia despertó del coma y las cosas han cambiado mucho. Muchos seguidores de los libros, prefieren la segunda novella por esta razón: es menos mar de lágrimas y trata sobre una historia de amor real, pero es igual de hermosa que “If I stay”.



“The Truth About Forever” (Sarah Dessen)

Esta historia muy sentimental, se centra en Macy Queen, quien después de perder a su padre, trata de controlar todos los aspectos de su vida, incluido a su novio. Pero luego, un inesperado romance mueve la vida de Macy y haría de esta historia una perfecta película romántica para ver y llorar entre amigas.



“The Statistical Probability of Love at First Sight” (Jennifer E. Smith)

Una muchacha de 17 años conoce a un simpático chico británico cuando tiene el peor día de su vida en el aeropuerto, y el resto es graciosísimo, una historia romántica. Si llega a ser una película, el “serán “o no serán”, harán que sea tu nueva peli favorita para comentar con tu mejor amigo.



Are You There God? It's Me, Margaret (Judy Blume)

Título en español: ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margaret

Ha habido fuertes rumores de que esta clásica novela se lleve a la pantalla grande, y mientras no pase nada, insistimos en que ¡así sea!

La historia de cómo Margaret lidia con los 12 años de edad, ha ayudado a millones de chicas que también están atravesando por esta incómoda etapa cuando te preocupan los chicos, brasieres y cuando se acerca tu primer periodo menstrual.

No existen muchas historias de este tipo enfocadas a chicas en la pubertad, lo que hace de este libro una obra indispensable cuando una atraviesa por este periodo.



“The Complete Hush” (Hush Saga, Becca Fitzpatrick)

Piensa en un romance como el de “Twilight” (“Crepúsculo”), pero sin la parte vampiresa, en vez de ello, se trata de un ángel caído…ahí tienes una posible exitosa película. “Hush, Hush” tiene acción y romance, además de interesantes giros en la historia. Además, hay muchos actores guapos y talentosos que podrían interpretar la posible cinta.



“An Abundance of Katherines” (John Green)

Título en español: “El teorema Katherine”

Básicamente cada libro de John Green debería ser llevado a la pantalla grande, y mientras otras obras del autor de “Bajo la Misma estrella”, “Buscando a Alaska” y “Ciudades de papel”, ya están en proceso de producción, este libro debería ser el siguiente.

Esta corta historia de Colin Singleton, quien ha salido y sido rechazado por 19 Katherines, haría de esta novela una interesante propuesta de película para ver en compañía.



“Bloodlines” (Richelle Mead)

Las series basadas en los libros de Vampire Academy, son historias románticas que elevan el ritmo cardiaco. Parece que fueron escritas con miras a convertirse en películas.

El personaje principal, Sidney, es una alquimista-una persona que usa magia para cruzar y unir el mundo de los humanos y vampiros- entonces hay mucho toque sobrenatural y drama que hacen de esta obra un trama ideal para llevarlo a la pantalla grande.



“Anna and the French Kiss” (Stephanie Perkins)

Título en español: “Un beso en París”

La historia se desarrolla en París e incluye a un guapo personaje francés: ¿por qué no la amaríamos?

La adolescente estadounidense Anna es enviada a estudiar a un internado en París, y las cosas se ponen súper interesantes cuando conoce al chico perfecto-o al menos eso es lo que ella piensa.

El romance y las impresionantes locaciones parisinas harían de esta historia una cinta ideal, ya que el humor y la tensión que se respira página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atrapan y te llegan al corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario