Buscar

jueves, 23 de octubre de 2014

48 Hour Film Project reta a producir cine en dos días

Por segundo año consecutivo Santa Cruz es la sede de la competencia cinematográfica The 48 hour film project, en la que una treintena de equipos, provenientes de distintos departamentos de Bolivia, tendrá dos días para producir, filmar y editar un cortometraje de menos de ocho minutos, permitiéndole al grupo ganador exhibir su trabajo en el festival Filmapalooza, que se realizará ni más ni menos que en Hollywood, el próximo año.

Impulsora
La realizadora Claudia Fernández es la encargada de llevar adelante este evento nuevamente en el departamento cruceño, junto a su productora Studio 48; la apoyan Diana Tedesqui y Lucas Silvestri.
“Estamos muy satisfechos de poder concretar otra vez este concurso, porque el The 48 hour film project es más que una simple convocatoria a un concurso, es una plataforma que permite que se abran nuevas puertas para la producción y coproducción cinematográfica en Bolivia”, dijo Fernández.

Modalidad
El certamen se inicia este viernes a las 19:00 y finaliza el domingo a las 19:30. El punto de partida, al igual que el año pasado, es la plazuela Calleja. La base con la que los equipos concursantes construirán el cortometraje es un objeto, una línea de diálogo y el nombre de un personaje. Estos tres puntos deberán ser tomados en cuenta por todos a la hora de desarrollar su guion. Además, pueden trabajar con el equipo de filmación que quieran.

Finalmente, a cada equipo le será asignado un género. Para este año son 14 las opciones, que van desde la ópera hasta la ciencia ficción y el cine mudo.

El cortometraje ganador del 48 hour film project será exhibido en el festival de cine Filmapalooza, que el próximo año tendrá como sede a Hollywood, la meca del cine en los Estados Unidos.

Género
Finalmente, todos los cortometrajes los podrá ver el público el martes 28 y el miércoles 29 en las salas de Cinemark, en el Ventura Mall. Las entradas ya están a la venta al precio de Bs 35

No hay comentarios:

Publicar un comentario