Buscar

viernes, 16 de septiembre de 2011

Cortos. Este fin de semana se presenta el video "La chirola" en Santa Cruz.

L os perros me han domesticado, han acabado con lo vil que tenía como hombre. La libertad empieza cuando uno elige su propia cárcel”, dice Pedro Cajías de la Vega, el personaje del corto La Chirola que se presenta el 16,17 y 18 de septiembre en el Centro Cultural Santa Cruz, en el marco de "El Fin de Semana del Corto Boliviano", y en el lanzamiento de la convocatoria nacional de cortos.

CICLO DE CORTOS. El objetivo de la presentación en tres días es lanzar la convocatoria a nivel nacional para hacer un circuito de cortos en fin de semana, cada 3 meses, con sede en Santa Cruz. La propuesta es hecha por Gambeta Cine y Almazen. El Corto se presentará en el Centro Cultural Santa Cruz, a las 20.00 y la entrada es gratuita.

LA CHIROLA. Pedro es un personaje atrapante, que logra una reflexión en torno al valor de la libertad y la condición humana. Se construye la belleza, fealdad, ternura y crueldad, la infinitud y los límites de La Chirola. Trastoca emociones de pérdida y recuperación, pesimismo y esperanza. Es un documental sobre la pérdida de la inocencia y recuperación de la ternura y el afecto que, para el protagonista viene de la mano de los perros. Está dirigido por Diego Mondaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario