Buscar

sábado, 5 de julio de 2008

Hancock


Título original: Hancock

Título en español: Hancock

Estudio: Columbia Pictures.

Fecha de estreno: 1 de Jul. del 2008 (USA); 3 de Jul. del 2008 (BOL)

Artistas: Will Smith, Charlize Theron, Jason Bates

Duración: 92 minutos

Género: Acción / Aventura / Comedia

Puntuación: 7 / 10

Va a ser un poco difícil poder hacer esta reseña sin arruinárselas a los que todavía no la han visto, pero hare lo posible para evitarlo.

Hancock es un superhéroe que vive en Los Ángeles, pero dista mucho de ser un héroe común y corriente, padece de alcoholismo, es odiado por los habitantes de la ciudad debido a que produce mucho daño al tratar de salvar vidas y para coronar tiene la actitud de un verdadero cabrón! Hasta que le salva la vida a un relacionador público, este en retorno le ofrece salvar su imagen y hacer que la gente lo quiera. El proceso de hacer querer a los angelinos a Hancock nuevamente, lo lleva al superhéroe a la cárcel, a experiencias personales dolorosas y reveladoras sobre lo que le preocupa a todos nosotros, los tontos mortales: nuestro pasado, presente y futuro.

La película da la sensación de estar dividida en tres partes, lo cual luego que uno termina de verla le resulta algo incomodo. La primera parte es una comedia de acción bastante común, con algunos efectos especiales buenos, el típico humor satírico y un tanto de humor físico también. La segunda parte se vuelve casi en una gran producción de acción, con grandes explosiones, daños a edificios y balas volando por todas partes. Y finalmente la tercera parte de la película se vuelve más oscura, con los personajes lidiando con situaciones mucho más complejas y serias. Aquí el espectador ya empieza a preguntarse si es esa la misma película que estaba viendo cuando comenzó la función.

El alcoholismo de Hancock y su falta de popularidad es algo que le va a doler a producciones como Iron Man 2. La primicia ya está dada y cuando veamos este tema relucir en esa película, seguro que más de uno no podrá evitar pensar en que eso ya lo había visto antes, Favreau tenía razón al preocuparse de esto. Es refrescante, también, ver a un héroe hacer cosas digamos… poco heroicas. Maldecir a un niño, hablar despectivamente a ancianos, agarrar cuartos traseros de señoritas en la calle, son algunas de las facturas cosas que este héroe alcohólico les pasa a los ciudadanos por sus actos “heroicos”.

Y aunque lo anterior me gusto mucho, vi problemas pequeños y grandes en la historia. Pequeños detalles como el traje de cuero al cual por alguna razón no le penetran las balas y otros que tienen que ver con la explicación de la inmortalidad de Hancock, me hicieron perder la concentración y el entusiasmo más de una vez en la sala. La banda sonora aunque no está mal, es un poco exagerada para mi gusto. Los CGI en algunas ocasiones son de calidad menor que la deseada y se nota algunos movimientos raros en los personajes.

Algunas cosas que disfrute mucho es la sátira de algunos héroes populares (Thor, Superman, Wolverine, etc) y una referencia directa a la belleza de Charlize Theron (recuerden el comentario hecho hace algunos de que ella podría ser la Monroe de nuestra época). Por su parte Will Smith me gusto bastante en este papel, la actitud de “bully” le queda muy bien y además la comedia le es muy familiar pero, y aunque esto suene extraño, sus mejores momentos es en las escenas dramáticas. Charlize es malgastada en esta película y apenas vemos destellos de la capacidad interpretativa de esta ganadora del Oscar a mejor actriz.

Una película bastante entretenida con algunas cosas que destacar pero nada que vaya a quedar permanente en la retina del espectador por mucho tiempo. Un consejo, si no quieren estar viendo la última escena en parado esperen sentados unos 30 segundos después de que comiencen a salir los créditos.


Trailer
Sección trailers, lado derecho de tu pantalla


Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario