Buscar

lunes, 14 de julio de 2008

Kung Fu Panda, maestros de la risa!


Título original: Kung Fu Panda

Título en español: Kung Fu Panda

Estudio: DreamWorks Animation.

Fecha de estreno: 6 de Jun. del 2008 (USA); 3 de Jul. del 2008 (BOL)

Artistas: Jack Black, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Ian McShane, Jackie Chan, Seth Rogen, Lucy Liu, David Cross, Randall Duk Kim, James Hong, Michael Clarke Duncan, Dan Fogler

Duración: 92 minutos

Género: Animación / Aventura

Puntuación: 8 / 10

Po es un panda gloton en una China poblada de animales parlantes. Su padre es un pato (Pekín¿?) que vende fideos y sueña que su hijo algún día tome las riendas del negocio familiar. Pero Po solo puede soñar con el el Kung Fu y los Cinco Furiosos, guerreros kung fu que viven montaña arriba entrenados por el maestro Shifu, una leyenda del kung fu. Pero el destino de Po no era hacer noodles y es elegido como el guerrero dragón, y ahora tiene que ser entrenado en las artes del kung fu para detener a Tai Lung un ex aprendiz de Shifu que clama por venganza.

Básicamente esa es la historia detrás de esta joya de la comedia animada. A diferencia de WALLE, Po es un personaje divertidísimo, su aspecto y personalidad provocan una sonrisa en la cara del espectador desde el momento que uno pone ojos sobre él. Mucho merito en esto tiene que ser acreditado a Jack Black, del cual se nota imprimió algo de su habilidad humorística a través de la captura de movimiento.

Kung Fu Panda tiene un ritmo acelerado y parece precipitar las escenas de una risotada a otra. Esto lo logra a través de artilugios que son clásicos en el género de las comedias, aquí son usados hábilmente y logran entretener al espectador. El humor físico es uno de estos elementos y es el que llega a la todos los espectadores de la sala, especialmente a los niños. El humor sarcástico también es muy bien explotado haciendo que el público mas adulto no pierda el interés en la cinta. Otros elementos que hacen tan divertida esta cinta son las situaciones incomodas a las que se ven sometidos los personajes, sobretodo Po. Y el solo hecho de ver a un panda parlante de 200 kg ejecutar maniobras de la milenaria arte marcial que harían envidiar a cualquier maestro shaolin, es para morir de risa.

Las voces de la traducción al español no estuvieron mal, aunque por lo que pudimos ver en los trailers resulta mas cómico ver a Po con la vos de Jack Black, los otros actores tienen muy poca relevancia en la historia y creo que la gran cantidad de nombres en el cast de voces es solo un artificio de marketing ya que Po/Jack Black se roba casi todo el tiempo en pantalla. Shifu/Dustin Hoffman y Oogway/Randal Duk Kim son otros de los personajes que tienen relevancia en la historia. Algo mas que me gusto fue el inicio de la película, los créditos iníciales, que tienen un aire a comic y a las épicas chinas de antaño, también me hizo recuerdo en algo a las Kill Bill de Tarantino. Los créditos finales también son bastante divertidos.

Al igual que su rival de Pixar esta película viene con un mensaje para darle al público: si crees en ti mismo puedes ser lo que tú quieras. Si un panda gordo puede ser un maestro del kung fu, porque no podrías ser tu presidente de tu país?? Ese pareciera ser el mensaje que nos deja esta maravillosa aventura marcial animada para toda la familia, otra película que no te puedes perder este año.

Trailer
Sección trailers, lado derecho de tu pantalla


Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario