Buscar

lunes, 16 de junio de 2008

Las Crónicas de Narnia: Príncipe Caspian


Título original: The Chronicles of Narnia: Prince Caspian

Título en español: Las Crónicas de Narnia: Príncipe Caspian.

Estudio: Walt Disney Pictures

Fecha de estreno: 16 de may. del 2008 (USA); 12 de Jun. del 2008 (BOL)

Artistas: Georgie Henley, Skandar Keynes, William Moseley, Anna Popplewell, Ben Barnes, Peter Dinklage, Warwick Davis, Vincent Grass, Ken Stott, Pierfrancesco Favino, Sergio Castellitto, Liam Neeson, Eddie Izzard

Duración: 147 minutos

Género: Aventura

Puntuación: 6.5 / 10

El mundo de Narnia es muy intenso y lleno de magia para centrarse solo en batallas épicas entre diferentes especies de seres. Dicho esto, me parece que el director Adrew Adamson advirtiendo el éxito de estas secuencias en la primera película, quiso repetir e incrementar sus escenas de batallas, dándonos un resultado mucho menos interesante que la primera película, la cual disfrute bastante.

La historia nos revela a unos Pevensies que tienen problemas a adaptarse al mundo real, después de ser reyes y crecer volver a ser otro más del montón y ser niños no debe ser fácil. Peter se ha convertido en un cascarrabias, Susan esta distanciada de sus hermanos, Edmund es solo la sombra de Peter y Lucy representa la fe y esperanza pero una manera menos interesante. Los 4 estan ansiosos por volver y justo cuando se cuestionan si pasara otros año estando lejos de Narnia, regresan.

El regreso es mucho menos grato que su primer visita, se encuentran con un mundo en medio de una guerra civil larga y cruenta. Los Telmarinos dominan Narnia y acabaron con la edad dorada de Narnia y todo lo que los Pevensies recordaban como sus dominios. El Principe Caspian (aunque a mi parecer el Principe se llama Caspio) heredero legitimo de la corona de los Telmarinos es traicionado al dar a luz su tía un hijo varón y ser el segundo en la sucesión. El príncipe en un encuentro fortuito con los que se creían extintos narnianos, hace sonar un cuerno que llama y trae de vuelta a los reyes de la antigüedad.De ese punto de la historia se suceden una serie de batallas entre Telmarinos y Narnianos hasta el final de la película, incrementando en su intensidad y fastuosidad.

Hubieron puntos altos y puntos bajos en la película. Uno de los principales puntos débiles fue la historia, el hecho de estar en plena guerra en el mundo real y guerra civil, los diferentes conflictos de personalidades de sus caracteres son puntos que creaban un set perfecto para ser explotados y provocar sentimientos de apego del espectador hacia los personajes. Sin embargo todo esto es dejado de lado y confiado a ser suplidos por la espectacularidad de los paisajes, los escenarios y las batallas. Lo cual hace hasta cierto punto. Los CGI decayeron bastante haciéndose muy difícil creer a ratos en la interacción entre personajes y actores reales, en aspectos generales no hay un buen trabajo en esta ocasión de efectos. Sin embargo los paisajes neozelandeses siempre se muestran espectaculares y uno parece nunca cansarse de ver esos ríos pristinos o esas imponentes montañas, los bosques de Europa del este también ayudan a embellecer este paisaje Narniano.

Uno de los problemas viene de una de sus fortalezas. Hay un repetido sentimiento de deja vu mientras se ve la película, El Señor de los Anillos resuena en nuestra memoria mientras vemos los hermosos escenarios. Uno no puede evitar de recordar a Arwen en el cruce del vado, en las batallas también es muy omnipresente LOTR e incluso hay un par de líneas copiadas de Gladiador hacia el final de la película. Esa parte cuando Augusto le confía a Maximus que sería su sucesor en el trono justo porque Maximus no deseaba serlo. También me parece que para ser una historia para niños, es demasiado violenta, muchas muertes y en esta ocasión Aslan no revive a nadie.

Todos estos problemas que son demasiado obvios para nosotros, pasaran de largo en buena parte de los jóvenes y en su mayoría de los niños que vean la película, los cuales deberían disfrutar cada segundo de ella. Esperaba un poco más o por lo menos que mantenga la calidad de la primera entrega pero el 7 de mayo del 2010 tendrá oportunidad de redimirse con Narnia 3, esperemos que el cambio de director le venga bien a la saga.

Trailer
Sección trailers derecha de la pantalla

Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario