Buscar

sábado, 29 de diciembre de 2018

Luigi Antezana y Fernando Arce entre actores destacados del 2018

Los actores de cine boliviano como Luigi Antezana, Fernando Arce, Andrea Camponovo, Cristian Mercado, Freddy Chipana, Alejandro Marañón y otros más se distinguieron en 2018 por sus interpretaciones en los diferentes papeles que les tocó desenvolverse, según las opiniones recogidas de cineastas y productores.

Coincidieron en considerar que fue un año donde se estrenaron variadas producciones nacionales, con temáticas sociales, mitológicas, humorísticas y dramaturgia. Si bien muchos de los filmes demoraron más de seis meses para su rodaje, en esta gestión lograron proyectarse en la pantalla gigante, causando en el público diferentes impresiones.

Existe una lista crecida de los actores que fueron parte de los filmes estrenados en el 2018, todos destacaron en los roles que les tocó desenvolverse a la hora de interpretar sus papeles; sin embargo, a través de un sondeo realizado entre diferentes productoras y cineastas, sobresalieron algunos de los tantos nombres.

El reconocido cineasta Marcos Loayza, en su criterio, destacó el trabajo realizado por el actor Cristian Mercado, en la película “Muralla”; Santiago Rozo, en la producción de “El río”; Andrea Camponovo en el filme “Eugenia” y Luigi Antezana en “Lo peor de los deseos”.

El cineasta resaltó también el trabajo de Alejandro Marañón y Freddy Chipana, protagonistas de la película “Averno”, filme que dirigió Loayza y que durante la gestión obtuvo diferentes reconocimientos nacionales e internacionales.

Del filme también participó el joven actor Paolo Vargas, quien interpretó a Tupah, un joven lustrabotas.

Otros conocedores del séptimo arte y que también trabajan en producción, incluso en actuación, como Leonel Francese, destacaron los roles que cumplieron Fernando Arce y Luigi Antezana.

Representantes del Cine Radical destacaron el trabajo de Andrea Camponovo, quien protagonizó a “Eugenia”, drama femenino con mensaje anti moralista. Eugenia es una mujer guerrera, heroína que se propone cambiar el universo.

Otra de las actrices destacadas es Valentina Villalpando, que este año actuó en “El río”, filme del cineasta Juan Carlos Richter y que fue grabada en Trinidad y Rurrenabaque, en el departamento del Beni; algunas tomas corresponden también a La Paz.

Existen muchos otros nombres que no pudieron ser mencionados, pero que durante los años supieron marcar el cine nacional con un buen trabajo, por ello un homenaje a quienes trabajan para poner en alto el nombre de Bolivia, en cuanto a producción cinematográfica se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario