Coprotagonista de una de las películas más esperadas del año, el actor Ben Affleck conversó con EFE sobre su estreno en el papel del hombre murciélago en "Batman vs. Superman: Dawn of Justice" y apuntó cómo el miedo o el sentir-se amenazado marcan este oscuro largometraje de superhéroes.
"Esta es una película sobre cómo actuamos cuando nos sentimos amenazados. Nuestra tendencia es dar primero, soltar golpes, atacar, protegernos a nosotros mismos. Y el filme trata de enseñar cómo dejar pasar eso para colaborar con los otros", explicó el actor a dos semanas del estreno de la película que dirige Zack Snyder con actores como Henry Cavill y Amy Adams.
"Lo que hace diferente a esta película es que Batman existe no solo en un mundo sobre él sino en un universo en el que hay otros seres superiores. Y eso es algo amenazante para él", añadió Affleck, quien aseguró además que, por ello, su personaje deberá dejar de ser alguien que trabaja y vive para sí mismo, "en su cueva, literalmente".
A Ben Affleck (Berkeley, 1972) no le faltan agallas. Solo así se puede entender que aceptara el enorme y también envenenado reto de ponerse en la piel de un personaje tan carismático como Batman, en una película en la que lucha contra Superman, y debe hacer frente, además, a las críticas de muchos seguidores que no le consideraban apropiado para el papel.
Affleck sucede a Christian Bale como Batman, quien protagonizó la memorable y todavía reciente trilogía del director Christopher Nolan: "Batman Begins" (2005), "The Dark Knight" (2008) y "The Dark Knight Rises" (2012).
El intérprete apuntó que los anteriores filmes sobre Batman estuvieron interpretados por "actores increíbles", por los que, junto a sus directores, dijo sentir "un tremendo respeto", un hecho que "hizo más difícil" elaborar una nueva película sobre este superhéroe.
En la entrevista, Affleck abordó la lucha de Batman y Superman y defendió que en este largometraje no hay una distinción "fácil y digestible" entre el bien y el mal, entre "quién hace lo correcto y lo equivocado", sino que el espectador debe tratar de resolver "el significado" del filme a medida que se va desvelando el conflicto.
La cinta retrata a un Batman envejecido y solitario, inmerso en una lucha contra sus demonios internos, y que recela de una figura todopoderosa como la de Superman, el punto de partida del enfrentamiento que da pie al filme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario